Home Actualidad Se disputará un partido de exhibición de “A-ball” para promover la creación del primer club de este deporte inclusivo en La Safor

Se disputará un partido de exhibición de “A-ball” para promover la creación del primer club de este deporte inclusivo en La Safor

Por Vanessa

La Cátedra de Innovación UPV promueve con el Ayuntamiento de Gandia este innovador deporte inclusivo.

El Ayuntamiento de Gandia realizará el día miércoles 9 de noviembre en el Pabellón Deportivo El Raval, un partido de exhibición de fútbol en silla de ruedas “A-ball”: innovador deporte adaptado con el que se desea contribuir a la constitución de un club en la ciudad.

La actividad, que comenzará a las 11:30 horas en las instalaciones de El Raval (calle Rafelcofer, s/n, 46702, Gandia), integrará un partido de exhibición de A-ball entre los equipos de la Asociación de Futbolistas del Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Además de presenciar el partido, personas con y sin discapacidad podrán asistir a probar las sillas, a interactuar con los jugadores de estos dos equipos de la ciudad de Valencia y a conocer este divertido e integrador deporte inclusivo.

Esta iniciativa de deporte inclusivo del Ayuntamiento de Gandia y de la Cátedra de Innovación de la UPV, campus de Gandia, cuenta además con la colaboración de la asociación PROMIS. Este proyecto cuenta además con el apoyo del Área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, dentro de su política de fomento del deporte adaptado.

A-ball (capaz en la fonética inglesa), es una nueva modalidad deportiva que a principios de septiembre en Valencia y gracias a AFAE -Asociación para el Fomento del A-ball en España-, realizó un primer torneo nacional con participación de equipos de Cantabria, Madrid, Villarreal y la ciudad de Valencia. Ha sido además reconocida, entre otros, por el “Premio a la innovación en el deporte inclusivo” de PROMIS.

Para Lydia Morant Varó, Concejala Delegada de Deportes y Juventud de Gandia, “con el partido de fútbol A-ball y la posterior sesión de promoción de este deporte inclusivo, realizaremos una charla informativa con clubes y asociaciones para identificar entre todos la posibilidad de crear un club para la ciudad de Gandia”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
felis sit Nullam sem, eleifend Curabitur mi,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad