Home Actualidad 20 participantes optan conseguir el primer premio para la mejor pebrera farcida de Oliva

20 participantes optan conseguir el primer premio para la mejor pebrera farcida de Oliva

Por Redacción / Gandia
20 participantes optan conseguir el primer premio para la mejor pebrera farcida de Oliva

Una vez cerrado el plazo de inscripciones para el VII Concurso de Pebrera farcida de Oliva, ya está todo preparado porque mañana sábado, 18 de septiembre, a partir de las 9.30 h se celebre el concurso en el paseo de Lluís Vives (ante el Mercado Municipal). Tal como se establece en las bases, 20 participantes optarán a conseguir el premio para la mejor pebrera farcida de Oliva en esta séptima edición.

A las 9.30 h, los participantes presentarán las cazuelas elaboradas previamente a casa. Después de la degustación y deliberación por parte del jurado, los premios se librarán hacia las 13.00 h.

El jurado está integrado por cinco miembros excelentes conocedores de la gastronomía olivo, como el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva Gastroliva, Paco Oltra «Soqueta»; Vicent Escrivá, propietario de “El Merendero de Quimera”; Nuria Mollà, vecina de Oliva y autora de https://www.mamisandkids.com/; Nela Garcia, de «Cocinemosjuntosenmicocina» y Joan Clement, chef y asesor del Exquisito Mediterráneo.

El regidor de Turismo, Kino Calafat ha querido agradecer a los participantes, al jurado, en las escuelas de Oliva, a Pepe Cotaina y a Mavi Pérez su participación y la disposición a formar parte de esta decimotercera Muestra Gastronómica que s´ha convertido en “un acontecimiento muy especial para ser el primer acto gastronómico que se celebra a Oliva después de la pandemia”. Además, el regidor ha añadido que, “a pesar de que ya estamos en mejores cifras cumpliremos con todas las medidas sanitarias reglamentarias y también las que marca el sentido común”.

El primer premio es un lote de productos del Mercado Municipal, valorado en 100 euros, y un viaje en Madrid para participar en el showcooking en Fitur 2022. El segundo premio recibirá el lote de productos de 50 euros, y una cena para dos personas.

Para todos los participantes habrá un lote de dos productos del Mercado a la entrega de su cazuela de pebrera farcida como agradecimiento por su participación.

Además, a las 9 de la mañana se abrirá al público l´exposición de pebreres rellenas ‘infantiles’, una muestra del trabajo que han realizado los alumnos de 5.º y 6.º de las escuelas de Oliva con el material proporcionado por el Departamento de Turismo. El Jurado del concurso será el encargado de proclamar también la pebrera ganadora, otorgando como premio a la clase ganadora un almuerzo y una jornada de kàrting en el Kàrting Vives de Oliva.

Por otro lado, y en paralelo al concurso de Pebrera Rellena, se celebrarán dos showcookings con posteriores degustaciones de los productos cocinados.

El primero, que empezará a las 10.00 horas, está a cargo Mavi Pérez, vecina de Oliva, que mostrará a todos los espectadores la manera de cocinar las pebreres farcidas. Al acabar, todas las personas que asistan podrán probar las pebreres.

Al acabar la demostración de pebreres empezará el showcooking y la degustación de ‘Cocas de Oliva’ con Pepe Cotaina, maestro obrador artesano, que será el encargado de realizar una demostración del proceso para realizar las típicas cocas de Oliva.

La asistencia a los showcookings y la degustación de producto es totalmente gratuita, a pesar de que para controlar el aforo, las personas interesadas a asistir se tienen que registrar en los siguientes enlaces:

Showcooking Pebrera Rellena https://forms.gle/**wP3AVQdYSDVFC8Pq5

Showcooking Cocas de Oliva https://forms.gle/**wLwtAJLH9jMerbrq5

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
accumsan Nullam luctus pulvinar Phasellus quis mi,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad