Home Actualidad Alrededor de 30 personas asisten a la primera charla de las jornadas sobre la nutrición saludable que organiza la concejalía de salud de Oliva.

Alrededor de 30 personas asisten a la primera charla de las jornadas sobre la nutrición saludable que organiza la concejalía de salud de Oliva.

Por Redacción / Oliva
Esta tarde a las 19 horas ha tenido lugar al Casal Joven de Oliva la charla “Educando en una alimentación saludable a cargo de la dietista y nutricionista Arantxa Molió y que ha congregado cerca de 30 personas. Una conferencia interesantísima alrededor de la Educación nutricional para los más pequeños a través de las familias y que ha servido para padres y madres y educadores en general en la hora de afrontar el día a día ante los alimentos.

La charla ha servido para desmitificar y aclarar dudas sobre que podemos ofrecer a los más pequeños de casa, no solo desde la perspectiva de los alimentos, si no también de la actitud con la que afrontar la alimentación y la nutrición del núcleo familiar. Qué momentos son los más idóneos para comer determinados platos por su categoría y clasificación alimentaria y por encima de todo, Arantxa ha recalcado mucho “la importancia de comida en familia y compartir tiempo para aceptar por parte de los más pequeños y pequeñas las verduras y los nutrientes que suelen costar más de aceptar”. Nuestra actitud como adultos también influirá en la aceptación por parte de los pequeños en la hora de comida.

Esta charla ha sido la primera de las dos que se realizarán con motivo de la semana de la nutrición que el ayuntamiento de Oliva ha organizado por el día Internacional de la Nutrición que se celebra el 28 de mayo.

El mismo viernes tendrá lugar la segunda charla y que tendrá como título “Bases de la nutrición al Deporte” y que será ofrecida por Frederic Aguilar, dietista y nutricionista. En esta ocasión se hablará de las nociones que tienen que tener los y las jóvenes que quieran coger hábitos saludables.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
in ut dolor. eleifend Lorem sit
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad