Home Actualidad Apuesta decidida por el turismo familiar y la promoción del patrimonio

Apuesta decidida por el turismo familiar y la promoción del patrimonio

Por Redacción / Gandia
Apuesta decidida por el turismo familiar y la promoción del patrimonio


Empieza la busca del tesoro en el núcleo antiguo de Oliva

· La actividad, organizada por el Departamento de Turismo de Oliva, en colaboración con la empresa Tracks and Pedales, se realizará todos los martes y jueves del mes de agosto, de manera gratuita.

· La geocerca infantil se ha diseñado porque los niños y niñas, de 6 a 12 años, se diviertan conociendo mejor el Arrabal y la Vila Condal.

· Los niños y niñas de Oliva actúan de embajadores, al compartir con los otros CCAA y países los lugares más emblemáticos de la ciudad, a través del juego en busca del tesoro.


El próximo martes, 3 de agosto, tendrá lugar la primera busca del tesoro de Dragut el pirata por el núcleo antiguo de Oliva, para niños de 6 a 12 años, una actividad organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con la empresa Tracks and Pedales.

La geocerca es la clásica busca del tesoro adaptada a la tecnología GPS. Una actividad que une deporte y ocio, dirigida al público infantil, que permite a los más pequeños divertirse mientras descifran las diez pistas o geoamagatalls ocultos por las zonas más bellas, representativas y recónditas del núcleo antiguo de Oliva.

En definitiva, una actividad lúdica que se realiza en equipo, y a la vez se practica senderismo, en un entorno seguro y siempre bajo el control de los profesionales de Tracks and Pedales, empresa líder en el segmento de aventura y diversión. De forma totalmente gratuita, la iniciativa se realizará todos los martes y jueves del
mes de agosto con una duración aproximada de tres horas. La salida tendrá lugar a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento y se visitarán las zonas más emblemáticas del centro histórico de Oliva.

Según ha señalado lo CEO de Tracks and Pedales, Domingo Rus, “es una manera de dar a conocer a los niños nuestra historia, a través de un juego que los llevará por el Arrabal y la Vila Condal, descubriendo con pequeñas anécdotas y leyendas nuestra cultura, hasta llegar a descubrir el tesoro de Dragut el Pirata, escondido a Oliva antes de desaparecer en el asedio de Malta” Así mismo, Kino Calafat, regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva ha subrayado la importancia de poner en marcha proyectos de este tipo “porque conjugan de manera espontánea diversión y cultura en un entorno cultural seguro, mientras los niños practican deporte y conocen nuestro patrimonio e historia.”

Además, ha añadido que se trata de una experiencia muy enriquecedora para todos los niños y niñas de Oliva que comparten juegos y actúan de embajadores con otros niños y niñas que visitan Oliva durante este mes de agosto.

La participación en esta actividad requiere inscripción previa en el enlace https://www.tracksandpedals.es/es/proximas-actividades/ puesto que el número máximo de plazas
por día es de 10 participantes.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
libero ut eleifend lectus Lorem commodo sit Praesent
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad