Home Actualidad Arrancan los Presupuestos Participativos de 2021.

Arrancan los Presupuestos Participativos de 2021.

Por Redacción / Oliva
El vecindario puede presentar sus propuestas desde este lunes 24 de mayo y durante una semana.

El ayuntamiento destina 50.000 euros de las cuentas municipales de este año a ejecutar los proyectos o iniciativas más votados por la ciudadanía de todos los que se presentan.

El Consejo de Participación Ciudadana de Bellreguard aprobó en la sesión celebrada el pasado miércoles el impulso a la edición de este año de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, con los cuales vecinos y veines van a poder sugerir y elegir proyectos e iniciativas a desarrollar con 50.000 euros del presupuesto municipal de 2021.
Atendida la actual situación de emergencia sanitaria y social, el Consejo de Participación Ciudadana ha optado para adaptar la metodología acortando los trámites. Habrá una semana (desde este próximo lunes 24 de mayo al 30 del mismo mes) dedicada a informar en la población y recoger propuestas.
Estas propuestas se pueden registrar a través de la página web tria.bellreguard.net, o bien mediante el canal de WhatsApp del Ayuntamiento (número 609.153.581) indicando el nombre de la persona que propone y su propuesta.
Después, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, las propuestas serán revisadas por los técnicos en coordinación con las consejeros y consejeros, y se elegirán aquellas que se ajustan a los requisitos pedido. La sel•*lecció se formalizará en una sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana a celebrar el 9 de junio.
Finalmente, una vez esté preparada la página web con las propuestas incorporadas y el mecanismo de votación terminado, a partir del 14 de junio los bellreguardins y bellreguardines podrán votar las propuestas. El Ayuntamiento se obliga a ejecutar la ganadora, así como las siguientes más votadas hasta agotar los 50.000 euros presupuestados.
Nuevas ayudas a la participación y el fortalecimiento asociativo
Por otro lado, la reunión del Consejo de Participación Ciudadana también sirvió para informar de las bases de unas nuevas ayudas al fomento de la participación y el fortalecimiento asociativo, que en breve sacará el ayuntamiento. Estas bases se han hecho de forma participativa, teniendo en cuenta a las diferentes asociaciones, y han sido consensuadas y trabajadas con ellas.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dictum mattis ut venenatis, neque. eleifend id non lectus vulputate,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad