Home La SaforTavernes de Valldigna Autorizan iniciar las obras contra inundaciones del rio vaca

Autorizan iniciar las obras contra inundaciones del rio vaca

Por Redacción / Oliva
iniciar obras inundaciones río vaca

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Ha sido autorizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para realizar proyectos de adecuación ambiental y un mayor control en la zona sur de la ciudad. Por lo que ya se podrán iniciar con las obras contra inundaciones en el paso del río vaca.

El proyecto prevé construir una mota de contención ante inundaciones de 2 metros de altura y 1,5 kilómetros de longitud con geomallas de refuerzo. Justo en el puente del río, con ayuda de unas compuertas de regulación que sólo se cerrarán cuando el riesgo de inundación sea elevado.

También se incluye una amplia vía ciclopeatonal paralela al río para caminar, y está garantizada la integración ambiental y paisajística de las obras. Con la retirada de las especies vegetales no autóctonas, la plantación de nuevos árboles y arbustos y la habilitación de dos miradores orientados al río.

Tras obtener el permiso de CHJ, el ayuntamiento ya puede llevar a cabo estos proyectos con un presupuesto cercano a un millón de euros. El alcalde Sergi González afirmó: “Estamos más cerca de iniciar con las obras del río vaca para solucionar el problema de las inundaciones. Y finalizar la urbanización del residencial Vergeret”.

#Tavernes #Oliva #Lasafor #Gandia

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
nunc diam ultricies Praesent vel, Donec dictum libero. ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad