Home Actualidad Ayudas Municipales IEEV.CV

Ayudas Municipales IEEV.CV

Por Redacción / Oliva
Dentro de la estrategia en vivienda desarrollada por el Ayuntamiento de Gandía, para incentivar la rehabilitación de edificios y viviendas con el objetivo de conseguir que los ciudadanos puedan acceder y disfrutar de una vivienda digna, entre otros, se ejecutan distintas acciones encaminadas a profundizar en el conocimiento de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación del parque inmobiliario existente, a través del Informe de Evaluación de los Edificios en la Comunidad Valenciana (IEE.CV), de tal manera que este informe a estas alturas acontece un instrumento preceptivo en la tramitación de las diferentes líneas de ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana.

El Ayuntamiento de Gandía, a través de la oficina de vivienda y regeneración urbana, consciente de la importancia de este instrumento, ha configurado unas ayudas dirigidas a subvencionar el coste de la elaboración de los informes de evaluación de los edificios (IEEV.CV), que permiten contribuir a la conservación y el mantenimiento del parque inmobiliario de nuestra ciudad, particularmente de aquellos edificios con 50 o más años de antigüedad, tratando de evitar así que las edificaciones existentes acaban degradándose.

Por medio de esta nueva iniciativa y con el objetivo de conseguir la correcta conservación del parque inmobiliario a Gandía, se ha constituido una partida anual por importe de 15.000 euros en los presupuestos municipales que permitirá sufragar los gastos ocasionados por el pago a los técnicos de los honorarios previstos para proceder a la elaboración del Informe de Evaluación de la Edificación.

La concesión de estas ayudas, que tiene carácter de subvención, se ajustará al importe anual del presupuesto aprobado por el Ayuntamiento, y se otorgará hasta que se agote esta partida presupuestaria, si bien el Ayuntamiento en cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia de ejecución presupuestaria, en su caso, podrá acordar su ampliación, previa tramitación del correspondiente expediente.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial. Estas edificaciones tendrán que tener una antigüedad superior a 50 años, o en su caso, edificios finalizados antes de 1996. Se subvencionarán los informes de Evaluación de los Edificios emitidos desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes, y en todo caso, hasta agotar la consignación presupuestaria.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Aliquam odio Nullam mattis Phasellus dolor id Donec elit.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad