Home Actualidad El Ayuntamiento de Gandía y la cofradía de pescadores del Grado reeditan el acuerdo para recoger las medusas de nuestras playas en temporada estival

El Ayuntamiento de Gandía y la cofradía de pescadores del Grado reeditan el acuerdo para recoger las medusas de nuestras playas en temporada estival

Por Redacción / Gandia
Ayuntamiento de Gandía y cofradía de pescadores del Grado reeditan el acuerdo para recoger las medusas de nuestras playas en temporada estival

· 16 embarcaciones pesqueras iniciaron las acciones de limpieza el 10 de julio pasado y hasta el 12 de septiembre

· Alícia Izquierdo, regidora de Pesca. “Esta campaña ayuda a garantizar la pulcritud de nuestras playas en temporada turística”

· Miguel Ángel Picornell, president de la Junta de Districte del Grua: “Aquest conveni avantatja al sector pesquer pel perjudici econòmic causat per la crisi de la Covid-19 i al turístic perquè els usuaris de les nostres platges es lliuren de les picades molestes”

Un año más, el Ayuntamiento de Gandía y la Cofradía de Pescadores organizan la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandía a lo largo de los meses de verano. Las primeras barcas que realizan estas acciones de limpieza salieron el 10 de julio pasado y finalizarán el 12 de septiembre.

Respecto de la asignación de embarcaciones, la regidora de Pesca, Alícia Izquierdo ha explicado que el pasado jueves 8 se realizó el sorteo, a raíz del cual 16 embarcaciones pesqueras que se han adherido a la campaña hicieron 25 salidas en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.

Sobre la iniciativa, la responsable de Pesca ha agradecido a la Cofradía de Pescadores del Grado que un año más se sume a esta campaña que, además , “ayuda a garantizar la pulcritud de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística”.

Por su parte, Picornell ha asegurado que “el convenio te muchas ventajas para el sector pesquero y turístico: el primero, gana un dinero extra muy necesarios después del perjuicio económico causado por la crisis de la Covid-19. Y segundo, los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
mattis dapibus odio at accumsan id, libero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad