Home Actualidad Ayuntamiento y el sector gastronómico lanzan el proyecto ‘Tasta Gandia’

Ayuntamiento y el sector gastronómico lanzan el proyecto ‘Tasta Gandia’

Por Redacción / Oliva

· Vicent Mascarell: “El objetivo es seducir a nuestros visitantes incorporando la excelencia a la oferta gastronómica al tiempo que ponemos en valor los productos de proximidad”

· Manuel Alonso: “Hoy adquirimos un compromiso y una responsabilidad que ha estado posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento”

· Jose Manuel Navarro: “Es un proyecto que va en la línea del trabajo que llevamos a cabo durante los últimos años para profesionalizar el sector y fomentar el orgullo por nuestra ciudad y gastronomía”

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, acompañado por el chef Manuel Alonso y el presidente de DestíSafor, Jose Manuel Navarro, han comparecido en rueda de prensa para presentar el proyecto Prueba Gandia. Una iniciativa promovida por el consistorio y que contará con el liderazgo de Manuel Alonso y la participación de DestíSafor.

El proyecto tiene como máxima la puesta en valor de los recursos gastronómicos endógenos del territorio y la potenciación de la identidad culinaria del destino, mediante acciones de difusión, divulgación, promoción y marketing de la cultura gastronómica de nuestro territorio, sin olvidar la formación y calificación de los profesionales para desarrollar todo el potencial de la gastronomía y posicionar Gandia como destino gastronómico de excelencia.

“Cada vez la experiencia gastronómica cobra más pes en la hora de elegir el destino de nuestras vacaciones” ha afirmado Vicent Mascarell quien ha añadido que siguiendo esta línea y como respuesta a las demandas de los turistas, nace ‘Tasta Gandia’ para poner en valor “la gastronomía propia, puesto que Gandia y el territorio que lo rodea, va más allá de la Fideuà.

Queremos mejorar para poder competir y aumentar nuestra oferta. El objetivo es seducir a nuestros visitantes incorporando la excelencia a la oferta gastronómica al tiempo que ponemos en valor los productos de proximidad dando un merecido reconocimiento al sector productivo”.

El edil continuó su intervención explicando que el proyecto se ha gestado desde hace más de un año y que tiene cuatro objetivos principales:

· Poner en marcha un plan de acciones con una visión compartida y consensuada entre los actores, que contribuya al posicionamiento del destino mediante la excelencia gastronómica.

· Impulsar el reconocimiento de la gastronomía local como patrimonio cultural: potenciar la identidad culinaria, los productos locales y la gastronomía propia del destino, fomentando el orgullo gastronómico local.

· Incentivar la recuperación, mantenimiento y reivindicar el patrimonio gastronómico: la recuperación de razas o variedades autóctonas, recetas tradicionales, y paisajes productivos, estimulando la creación y desarrollo de productos y experiencias de turismo gastronómico asociados al potencial endógeno del destino.

· Fomentar la conexión entre productores, cocineros, comercios, consumidores, etc.

Por su parte, Manuel Alonso ha explicado que “hoy adquirimos un compromiso y una responsabilidad que ha estado posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento”.
Sobre Tasta Gandia, Alonso ha incidido que se trata de un proyecto basado en la excelencia “de todos, para todos y para todos” “Soy aquí para liderar este proyecto y aportar mi coro a la iniciativa para poner en valor la mejor despensa del mundo: tenemos el mar, la huerta y la montaña. Lo tenemos todo.

“El chef incidió que se pondrán en marcha una serie de acciones que a través de la divulgación y la formación permitirán asentar la marca. “Todos nos formaremos internamente y externamente parejo poder mejorar y aportar una carta de presentación al visitante porque cada cliente se convierta en un embajador.

Finalmente, Jose Manuel Navarro ha explicado que “para nosotros es un placer incorporarnos al proyecto, un proyecto que va en la línea del trabajo que llevamos a cabo durante los últimos años para profesionalizar el sector y fomentar el orgullo por nuestra ciudad y gastronomía”.

Navarro ha explicado que actualmente son 23 los establecimientos que ya se han adherido a la iniciativa y que aquellos que lo desean tendrán que cumplir con una serie de requisitos.

“Queremos que muchas más empresas y restauradores se suman. Estamos ultimando la solicitud de adhesión porque aquellos que se suman cumplan con parámetros de excelencia y que vullguen trabajar los productos de nuestro entorno”.

Finalmente el representante de DestíSafor, ha informado que son muchos los restauradores que ya se han interesado por el funcionamiento del proyecto y se mostró esperanzado con el éxito futuro de la iniciativa

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ut consequat. id Aliquam dapibus odio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad