Home La SaforGandia Artículo político Partido Popular Gandia:

Artículo político Partido Popular Gandia:

Por Redacción / Oliva
CENTRO DEPORTIVO DEL GRAU

CENTRO DEPORTIVO DEL GRAU

La decisión por parte del gobierno de Gandia de cerrar temporalmente el Centro Deportivo del Grau es una muestra más de la mala gestión de esta instalación deportiva de índole pública desde sus inicios.

Una instalación deportiva que nació “mal parida” en la época socialista de Orengo en el año 2008 y que ha derivado a una mala gestión socialista de Morant en 2021.

La cronología de hechos que es larga y extensa se resume en que la Piscina del Grau no deja de ser una instalación pública gestionada por una empresa privada, por la cual el Ayuntamiento y su responsable en materia de deportes, tiene la obligación de velar por el cumplimiento de este servicio público, cosa que no ha hecho en este caso.

Hace meses que el gobierno de la ciudad es consciente que el servicio del Centro Deportivo del Grau estaba siendo un desastre, que las instalaciones se estaban degradando cada vez más y que la empresa adjudicataria estaba cobrando a los usuarios pero en cambio no ha pagado ni un solo euro del canon correspondiente. Vamos un chollo que ha permitido el gobierno de Gandia  y que siempre acaban pagando los mismos, los ciudadanos.

Unos ciudadanos, sean del Grau o no, que se han quedado sin servicio de centro deportivo y piscina, se han quedado sin la cuota que pagaron como usuarios y la ciudad pierde, de momento y durante varios meses, una instalación deportiva, principalmente su piscina, un servicio que falta en la ciudad.

Ahora entiendo como la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) rechazó nombrar a Gandia como Ciudad Europea del Deporte, pues en su informe esgrimió la falta de inversión en materia de deportes por parte de la administración local y el estado de sus instalaciones. Algo que no ayuda tampoco la decisión del gobierno de Morant de cerrar el Centro Deportivo del Grau.

Mucho me temo que sabiendo cómo han gestionado las instalaciones deportivas el gobierno de PSOE y Més Gandia, con el cierre en la pasada legislatura del Centro Deportivo Roís de Corella y con la mala gestión que está teniendo el Centro Deportivo del Grau, vaya a cumplir su promesa electoral Diana Morant (en abril de 2019) de la creación de una Ciudad del Deporte frente al campus universitario del Grau con una piscina de 50 metros y dos pabellones multiusos, uno de 4.000 y otro de 7.000 personas de capacidad.

Y si en algo ha destacado para mal el gobierno de PSOE y Més Gandia Unida, es la forma con la que anuncian estas decisiones, haciéndolo a través del plasma, pregonándolo por las redes sociales, dejando que los más perjudicados, los trabajadores del Centro Deportivo, se enteren por Facebook.

¿Dónde están ahora esos miembros del gobierno de Gandia que levantan el puño en alto y se erigen como defensores de los trabajadores? Yo les contesto, con el puño escondido y, justificándolo diciendo que los trabajadores no son cosa del Ayuntamiento. Más familias al paro.

No sabemos ni cuándo ni cómo ni en qué condiciones volverá a abrir el Centro Deportivo y la Piscina del Grau de Gandia. Lo que sí sabemos es quiénes han sido los responsables de esta mala gestión.

Vicent Gregori Acosta

Concejal PP Gandia

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
tempus dolor. lectus eleifend Praesent in suscipit ut Donec
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad