Home La SaforGandia Denunciarán a Gandia si autoriza la construcción de un Hotel

Denunciarán a Gandia si autoriza la construcción de un Hotel

Por Redacción / Oliva
Denunciarán construcción Hotel

La protección patrimonial vuelve a poner de relieve la diferencia entre PSPV y Compromis en Gandia. Las diferentes posiciones del oficialismo contra la construcción de un hotel en la playa en terrenos que no reúnen las condiciones necesarias. Debido a esta situación los vecinos han tomado medidas de oposición y denunciarán a Gandia si aceptan la construcción del hotel.

Los 200 residentes de la Colonia Ducal anunciaron que si el consistorio autoriza la construcción del hotel llegaran a los tribunales ya que la parcela no cuenta con edificabilidad suficiente. Se trata de un lugar donde hubo un restaurante y una conocida discoteca en el sótano.

Este sitio es un claro ejemplo de la arquitectura moderna del siglo pasado, una de las obras de Pablo Soler, Francisco García y Juan José Estellés, que se conservan junto a la iglesia de Sant Nicolau. El PSPV insiste en que la iniciativa es positiva para aumentar el número de habitaciones de hotel en la ciudad.

Se han perdido edificios que representan movimientos arquitectónicos

Los nacionalistas creen que hay más parcelas que pueden usarse para construir hoteles en lugar de terminar con edificios que representan importantes movimientos arquitectónicos. Este tipo de enfrentamientos no es nuevo, y han desaparecido en edificios de Gandia como Café Liberty, Clínica Pellicer, Chalé de la Pilarica o la alquería de Romaguera de origen medieval. Todos se quedaron a las puertas de ser protegidos y desaparecieron, pese al debate que se suscitó.

El recinto de apartamentos y locales de la Ducal se construyó en los 60 y en la escritura de compraventa de los establecimientos “dice claramente que hay servidumbre de vista”, dijo la presidenta Teresa Pasqual. En otras palabras, su elevación no puede exceder el primer piso, porque hay edificios en el mismo complejo.

Añadió: “Esta es una parcela aislada, es decir, se vendió como local hace unos 60 años”. A pesar de que toda la edificabilidad se ha gastado en la construcción del complejo, los propietarios del local han solicitado al Ayuntamiento ampliar su capacidad.

Los vecinos advierten que tienen un bufete de abogados para denunciar la construcción del hotel

Los propietarios quieren construir un hotel y han solicitado un cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Actualmente, no tiene capacidad legal y solo podrá tenerlo después de que Gandia cambie la normativa y sea aprobado por Consell. Pascual dijo que los vecinos ya tienen un bufete de abogados y con su apoyo denunciarán la construcción del hotel: “Llegaremos a su fin. Seguiremos los pasos, escritos o recursos que dijo el abogado, pero si Gandia autoriza este hotel, estaremos en los tribunales para denunciar”.

Agregó que entiende a Gandia “si estos cambios afloran, violarán los derechos de él y de todos los ciudadanos”. Dijo: “No se puede comprar una propiedad con reglas y luego cambiar las reglas para favorecer al propietario. Esto es peligroso para todos. De esta manera, no se puede administrar”. En los últimos días se ha presentado mucha polémica en cuanto a esta situación.

#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Phasellus leo. risus. tristique mattis Donec id tempus justo mi,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad