Home Actualidad Dinapsis for Water Network, la nueva tecnología para la red de agua potable de Tavernes

Dinapsis for Water Network, la nueva tecnología para la red de agua potable de Tavernes

Por Redacción / Oliva
El municipio de la Valldigna ha instalado una solución de Hidraqua para reducir las pérdidas mediante la digitalización y la gestión inteligente de la demanda
El municipio de la Valldigna ha instalado una solución de Hidraqua para reducir las pérdidas mediante la digitalización y la gestión inteligente de la demanda

La solución de Dinapsis for Water Network busca reducir las pérdidas de agua mediante el control de la presión y la sectorización dinámica de la red.

Así Hidraqua gestiona la demanda dividiendo el municipio en diferentes zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento y adecuar los caballos suministrados a cada zona en función de la demanda habitual, y disponer, por tanto, de más control sobre la red.

La nueva tecnología ya está en funcionamiento en la zona norte de la playa de Tavernes. Se han instalado dos contadores en la entrada de la red y una válvula que permite el control remoto; así la información se envía a una aplicación digital desde donde se controla y se estudia la evolución de los sectores hidráulicos de Tavernes.

Están trabajando para que, progresivamente, se instale la nueva solución en la resta del municipio.

Con esta nueva tecnología se consigue contrastar la cantidad de agua que entra en la zona con la lectura de los contadores de las viviendas, y eso permite calcular las pérdidas de agua en cada sector y actuar rápidamente para reparar las posibles fugas.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha destacado que “Tavernes es uno de los primero municipios del Estado que hace uso de esta herramienta innovadora basada en la gestión inteligente de la demanda de agua”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
nec elit. dolor. lectus risus luctus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad