Home Actualidad La playa de Miramar cuenta este verano con un servicio de drones de rescate para auxiliar a bañistas en apuros

La playa de Miramar cuenta este verano con un servicio de drones de rescate para auxiliar a bañistas en apuros

Por Vanessa

L’Ajuntament de Miramar apuesta por una playa más segura este verano. El equipo de salvamento de la playa se ha visto reforzado por un servicio de drones de rescate que ya ha salvado vidas este verano. El aparato, que se presentó a mediados de julio, ha realizado este martes 26 el primer simulacro junto al equipo de Creu Roja de la playa de Miramar. Este dron forma parte del Proyecto “Playas Seguras” de la Generalitat Valenciana y gracias a su tecnología, permite disminuir significativamente el tiempo de actuación ante una emergencia, además de minimizar posibles riesgos para el socorrista en caso de que la zona en la que se encuentre el bañista sea de complicado acceso.

Auxdron LFG es capaz de despegar en 5 segundos y de volar a 85 km/h. Además, resiste fuertes temperaturas, viento, polvo y agua, siendo capaz de volar incluso cuando hay lluvia. Esta aeronave, diseñada en España por la empresa valenciana General Drones, utiliza un sistema de entrega de dos chalecos salvavidas, hace una entrega guiada y controlada por el piloto, y ello garantiza la flotabilidad del bañista en apuros.“El tiempo de actuación ante cualquier incidente es fundamental. La playa de Miramar es un reclamo para los turistas, vecinos y vecinas, por esta razón, incrementar la seguridad y apostar por las nuevas tecnologías para ello es imprescindible”, destaca Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar.

El dron, diseñado para llevar a cabo rescates en el agua, está disponible todos los días para salir en caso de emergencia desde su puesto de control en el Centro Cívico de la Playa de Miramar, cubriendo todo el kilómetro de costa. En concreto, la tecnología de este nuevo aparato permite que el piloto llegue desde el aire hasta la persona que necesita ayuda, y así facilitarle un dispositivo de flotación. Una vez que el bañista está seguro gracias al flotador, el equipo de socorrismo lo extrae hasta fuera del agua. “La figura del socorrista seguirá siendo imprescindible para garantizar la seguridad y la vigilancia, aunque, como también indican en Cruz Roja, lo más importante es la prevención y la cautela de los bañistas”, reconoce la alcaldesa.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ut Donec accumsan libero elit. id porta.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad