Home Actualidad El 46 concurso internacional de Fideuà de Gandia se posiciona como el de la vuelta a la normalidad

El 46 concurso internacional de Fideuà de Gandia se posiciona como el de la vuelta a la normalidad

Por Redacción / Gandia
El 46 concurso internacional de Fideuà de Gandia se posiciona como el de la vuelta a la normalidad

· José Manuel Prieto: “Hoy volvemos a encender el fuego de un plato que nació como solución a un problema inesperado”

La fideuà como ejemplo de la reinvención y el inicio de un nuevo tiempo. Este será el espíritu de la 46 edición del concurso internacional Fideuà de Gandia que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y que se celebrará lugar en el hotel Bayren. La presente edición no estará abierta al público y contará con un estricto control de aforo para garantizar las condiciones sanitarias de asistentes y participantes en el concurso.

El acto de presentación del acontecimiento gastronómico tuvo lugar ayer y contó con la participación del presidente de la asociación organizadora, Avelino Alfaro y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. También asistieron el vicealcalde, Josep Alandete, el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell además de otros regidores de gobierno municipal, miembros de la oposición y una amplia representación del sector turístico y empresarial de la ciudad y comarca.

Avelino Alfaro recordó que después de un año de suspensión se celebrará un concurso diferente que ayudará a Gandia a seguir consolidando- se como destino turístico de referencia. Un destino no solo basada en el sol y playa, puesto que cuenta con la gastronomía como gran aliada. “La gastronomía para nosotros es esencial y por eso luchamos día a día. Queremos que este concurso contribuya a asociar de manera inequívoca las palabras fideuà y Gandia”.

Por su parte, José Manuel Prieto quiso agradecer a los organizadores la capacidad de resistencia y para seguir haciendo de la fideuà de Gandia “uno de los atractivos culinarios de nuestra ciudad”. El alcalde recordó que este concurso supone retomar la normalidad en fechas que no son las habituales y en un formato diferente. “Hoy volvemos a encender el fuego de un plato que nació como solución a un problema inesperado. Es el mismo reto que ahora afrontamos todos después de superar una pandemia que nos ha dejado doloridos”.

El alcalde destacó que este año contará con una gran representación internacional al concursar nueve cocineros procedentes de países como Argentina, Estados Unidos, México o Perú. “Tenemos que estar orgullosos de poder organizar un concurso como este y de toda la tarea que habéis desarrollado desde la Asociación durante la pandemia para ayudar a toda la gente que lo estaba pasando mal” declaró Prieto quien finalizó su intervención afirmando que” es momento de mirar adelante, de recuperar el tiempo que había quedado en suspenso y de llenar nuestros sentidos con este plato tan nuestro”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Aenean vulputate, accumsan at ut ante. Donec massa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad