Home La SaforVillalonga El alcalde de Villalonga destituye a la edil del Personal

El alcalde de Villalonga destituye a la edil del Personal

Por Redacción / Oliva
alcalde Villalonga destituye edil

El alcalde de Villalonga, Domingo García, ha destituye las competencias a la edil de Personal, Alícia Gomis. Esta decisión desencadenó otra crisis de gobierno en el tripartito de la región, formado por dos concejales de Compromís, dos de Fer Poble (ex socialistas) y dos del Partido Popular.

El primer edil afirmó que su decisión se debió a la “gestión de conflictos” de personal del exalcalde socialista Señaló: “Ante el enfrentamiento de la legislatura anterior y durante nuestra gestión en el gobierno, queríamos mejorar este departamento sin embargo aun no se ha logrado”.

García explicó que a Gomis se le propuso en repetidas ocasiones que abandonara el departamento en respuesta a las “protestas de los vecinos y fue sentenciado varias veces por su decisión de cambiar el personal del ayuntamiento”. El nacionalista admitió: “Él siempre se ha negado. Solo quiere gestionar personal. Al final, tuve que decidir dejarla a un lado para cambiar la situación”.

Denuncian irregularidades en el proceso de consolidación

Esta crisis, unida a otra experiencia de hace unos meses, que terminó con la salida de un ejecutivo de los ediles del PP, José Ripoll. El congresista ya ha denunciado las irregularidades en el proceso de consolidación de las plazas de la Policial Local. En ese momento, el alcalde admitió que “podría haber sido mejor”, pero consideró que no había ningún acto ilegal porque de lo contrario habría tomado medidas.

Señalo también, “Llevamos unos meses pidiéndole que abandone la zona para acabar con esta situación. Queremos que reconsidere, pero no es así, sobre todo después de la última crisis“.

García firmó el lunes un decreto para retirar las competencias de Gomis. “Me amenazó con quebrar el gobierno, pero que no se equivoque uno de los requisitos previos del acuerdo de gobierno que alcanzamos es eliminar las tensiones en el ámbito del personal y que aún no se ha logrado sino todo lo contrario. Además, la dimisión de Ripoll  pone en entredicho la gestión de todo el equipo.

#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
id, dolor ultricies Nullam ut eleifend Curabitur
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad