Home Actualidad El Ayuntamiento de Oliva destina 5’3 millones de inversión para mejoras en el 2021

El Ayuntamiento de Oliva destina 5’3 millones de inversión para mejoras en el 2021

Por Redacción / Oliva
Ana Morell y David González, Vicealcaldesa y Alcalde de Oliva.
El “ambicioso” plan de inversión presentado por el Ayuntamiento de Oliva supone “la mayor inversión económica de los últimos años”, según han declarado el Alcalde y la Vicealcaldesa.

El Alcalde, David González, y la Vicealcaldesa, Ana Morell, han ofrecido una rueda de prensa en la que han presentado las modificaciones de crédito que desde la delegación de Hacienda se han propuesto. El presupuesto destinado es de un total de 5’3 millones de euros, que provienen del superávit.

La estructuración de la inversión es el reflejo de las propuestas trasmitidas al Ayuntamiento de Oliva por las regidorías, asociaciones y vecinos. Algunas de las inversiones que más destacan son las destinadas al mantenimiento de parques y jardines con un total de 1’1 millones de euros. Y un presupuesto de 869.000€ para la recuperación de la crisis causada por la covid-19, tales como el paro, el consumo y el turismo.

Ana Morell, ha afirmado que “las líneas de trabajo van enfocadas a mejorar problemas históricos” de la ciudad de Oliva. A lo que David González ha añadido que se puede llevar a cabo gracias a que el Ayuntamiento de Oliva no tiene deuda. A su vez, han querido recalcar que no han recibido apoyo por parte de la oposición y, aseguran que, han sido transparentes.

Uno de los proyectos que se desarrollarán con estas inversiones es el de la remodelación de la plaza que hay en la Avenida del País Valencià. Una actuación en la que se eliminarán las barreras arquitectónicas y donde se dará más protagonismo a los juegos infantiles con más arbolado. Este proyecto sigue la línea de trabajo que se está realizando desde las áreas de Planeamiento Urbanístico y la de Parques y Jardines que dirige Miguel Monzonís.

Desde el Ayuntamiento de Oliva se ha querido hacer hincapié en que “muchas de las inversiones reflejadas van a suponer un retorno en subvenciones”. No obstante, todavía no se tiene el porcentaje total de inversión que se va a poder recuperar. Tanto el Alcalde como la Vicealcaldesa han recalcado que es un plan “ambicioso” y que todavía quedan más de 2 millones de euros por invertir.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elit. nunc non consequat. dictum porta. ante. risus. felis id sem,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad