Home Actualidad El Ayuntamiento de Oliva inicia la campaña contra la Mosca del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Oliva inicia la campaña contra la Mosca del Mediterráneo

Por Angela

La Concejalía de Agricultura, encabezada por Miquel Doménech, informa a los propietarios agrícolas
del término de Oliva que en breve empezarán las tareas para el tratamiento de la Mosca del Mediterráneo (ceratitis capitata)

Esta campaña empezará con la primera acción de captura masiva, que será facilitada a los agricultores de caqui, granado y variedades extrapimerenques de cítricos, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.


La consellería subvenciona el 50% de las trampas, es por eso que para participar en la campaña hay que aportar la factura de compra (2 trampas por fanegada inscrita) y estas parcelas podrán ser objeto de inspección por parte de la Consellería de Agricultura, para verificar el cumplimiento de las condiciones de la campaña 2021.


Todos aquellos agricultores que quieran acceder a este tratamiento podrán inscribirse desde el 15 de junio hasta el 30 de junio al Almacén Municipal de 8 h a 13 h, aportando la siguiente información:


· Nombre, apellido y DNI de la persona solicitando
· El término, número de polígono, parcela y recinto Sigpac
· Superficie de la parcela (en hectáreas) y la documentación que acredita que la parcela está plantada de variedad extra-temprana en edad productiva o de caqui.


Miquel Doménech, regidor de Agricultura asegura “este tratamiento funcionó muy bien el año pasado. La primera fase, será la de captura masiva y posteriormente se pasará a la polvorización terrestre mediante un vehículo quad”.


Para dudas y consultas se puede contactar con el Departamento de Agricultura a [email protected] o al teléfono 96 285 02 50 ext. 529.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
tristique leo id ut sed felis facilisis nec
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad