Home Actualidad El Ayuntamiento habilita una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género

El Ayuntamiento habilita una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Por Redacción / Gandia
El Ayuntamiento habilita una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género

· Estará encabezada por un agente del cuerpo policial valler especializado y formato en el Sistema VioGén, quien estará en coordinación y comunicación constante con el departamento de Servicios Sociales

· Permitirá coordinar una respuesta conjunta para atender las víctimas y ofrecer seguridad, asesoramiento jurídico y apoyo emocional y psicológico inmediato

· Tavernes ha recibido más de 15.000 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, una cuantía que se incrementa considerablemente respecto al ejercicio anterior

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna va a poner en marcha los próximos días una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género encabezada por un agente del cuerpo policial valler especializado y formato en el Sistema VioGén, quien estará en coordinación y comunicación constante con el departamento de Servicios Sociales municipal.

Esta oficina especializada permitirá coordinar, desde el primer indicio de aparición de cualquier violencia de género, una respuesta conjunta para atender las víctimas y ofrecer seguridad, asesoramiento jurídico y apoyo emocional y psicológico inmediato en un espacio seguro y privado.

Otra de las finalidades de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género será informar del itinerario que tendrán que seguir las víctimas y dar una atención óptima a sus hijos e hijas desde el primer momento, garantizando su bienestar físico y mental.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, resalta que “con esta oficina especializada mejoraremos y agilizaremos la atención a las víctimas de violencias de género y a sus niños. Desde el Ayuntamiento continuaremos destinando recursos para luchar contra esta lacra que golpea diariamente nuestra sociedad”.

La regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Noèlia Alberola, destaca que “esta oficina es una realidad gracias a la buena predisposición de la Policía Local y al buen hacer de los dos departamentos, que trabajan codo a codo durante los 365 días del año para hacer frente a la violencia machista”.

Por último, el regidor de Seguridad Ciudadana, Josep Llàcer, ha agradecido “la implicación de la Policía Local en la lucha contra las violencias de género. Es muy importante contar con policías formados en materia de violencia de género y preparados para acompañar adecuadamente a las víctimas”.

Tavernes recibe más de 15.000 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha recibido una subvención de 15.206,90 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, una cuantía que se incrementa considerablemente respecto al ejercicio anterior.

Así, el consistorio valler continuará aplicando políticas para parar las violencias de género, ampliando los recursos para los programas y las iniciativas de concienciación y prevención contra el machismo, y la formación de las fuerzas de seguridad, el personal sanitario, el profesorado y el personal de la administración pública.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ante. elementum Curabitur efficitur. nec suscipit porta. adipiscing risus ipsum nunc commodo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad