Home Actualidad El Ayuntamiento inicia la suelta de cryptolaemus para combatir el cotonet de Suráfrica

El Ayuntamiento inicia la suelta de cryptolaemus para combatir el cotonet de Suráfrica

Por Redacción / Gandia
El Ayuntamiento inicia la suelta de cryptolaemus para combatir el cotonet de Suráfrica

· La Concejalía de Agricultura soltará un total de 10.000 unidades de este parasitoide en la zona del Massalari, una área de alta concentración del cotonet de Suráfrica

· Al detectarse nuevas zonas afectadas, se ampliará la suelta de este pequeño escarabajo depredador del cotonet

· El Ayuntamiento trabaja en la creación de un insectario propio

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tavernes ha iniciado la suelta de 10.000 unidades de Cryptolaemus Montrouzieri para combatir el cotonet de Suráfrica en los campos de la zona del Massalari, una área de alta concentración de este insecto.

El cryptolaemus es un pequeño escarabajo depredador que ataca al cotonet y permite combatir biológicamente esta plaga que perjudica gravemente los cítricos. Esta gran cantidad de cryptolaemus ha sido cedida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El uso del tratamiento biológico implica la paralización otros tratamientos con fungicidas, puesto que podrían dejar sin eficacia la actuación de la suelta del cryptolaemus que están llevando a cabo los guardas rurales.

El regidor de Agricultura, Emili Enguix, ha resaltado que “en base a criterios técnicos, al detectar otras zonas afectadas por el cotonet, ampliaremos las sueltas de cryptolaemus para proteger la agricultura de nuestro término y combatir esta plaga tan perjudicial para los cítricos”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tavernes se encuentra en trámites para crear un insectario propio que facilito la obtención y el reparto de Cryptolaemus Montrouzieri entre los agricultores vallers.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
risus. neque. dolor massa id porta. et, adipiscing elit. Donec
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad