Home Actualidad El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo taller de ocupación con la contratación de 30 vecinos y vecinas

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo taller de ocupación con la contratación de 30 vecinos y vecinas

Por Redacción / Gandia
El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo taller de ocupación con la contratación de 30 vecinos y vecinas

· Tavernes ha sido beneficiaria de una subvención de 724.075,20 euros por parte de Labora para llevar adelante el taller de ocupación Mejoramos la en torno a Tavernes IV

· El taller de ocupación se iniciará el 30 de diciembre y se desarrollará en tres itinerarios diferenciados, con 10 alumnos por cada especialidad

Tavernes de la Valldigna ha sido beneficiaria por parte de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, de una subvención de 724.075,20 euros para llevar adelante la cuarta edición del taller de ocupación Mejoramos la en torno a Tavernes, con el cual se contratarán 30 vecinos y vecinas durante un año.

Los talleres de ocupación son programas mixtos de ocupación y formación certificada que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de la población desocupada mediante servicios de interés general para el municipio.

Mejoramos el en torno a Tavernes IV se iniciará el próximo 30 de diciembre y constará de tres itinerarios diferenciados, con 10 alumnos por cada especialidad: actividades auxiliares en viveros, jardines, jardineras y mantenimiento de zonas verdes; actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas y repoblación forestal; y operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización y pintura decorativa en construcciones.

Para poder ser seleccionado como alumno, hay que estar inscrito como demandante de ocupación en Labora e incluir la especialidad formativa en la ficha de demanda. La oficina Labora será la encargada de remitir al departamento de Fomento Local un listado con las personas preseleccionadas entre las cuales se hará la selección final según los criterios establecidos en las bases reguladoras.

Además, también se contratará por convocatoria pública a 6 profesionales que formarán parte del personal directivo, docente especializado y auxiliar del taller de ocupación, los cuales pueden presentar las solicitudes hasta el día 30 de julio de 2021 (publicación al tablón de anuncios: http://ow.ly/l76u30rokat. El Ayuntamiento completará la financiación del taller de ocupación con una aportación municipal de 40.000 euros.

El regidor de Fomento Local, Josep Llàcer, ha destacado que “somos uno de los municipios que recibe más subvenciones en fomento de la ocupación, fruto de la dedicación y el buen hacer del departamento de Fomento Local. Con la cuarta edición del taller de ocupación continuaremos ofreciendo oportunidades a 30 vecinas y vecinos desempleados porque se puedan formar y encuentran una salida laboral”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
suscipit Sed sit consequat. in tristique
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad