Home La SaforGandia El CdT de Gandia prevé abrir nuevos cursos este 2021

El CdT de Gandia prevé abrir nuevos cursos este 2021

Por Redacción / Oliva
nuevos cursos CdT

La Red CdT de la Comunitat Valenciana formó a cerca de 26.000 alumnos

En 2020, la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana (CdT) registró cerca de 26.000 estudiantes, que participaron en actividades de formación personal u online impartidas por destacados profesionales de diferentes centros. Por esta respuesta significativa el CdT programa abrir nuevos cursos en este primer semestre 2021.

Según datos de la Generalitat, la red CdT ha registrado 25.715 participantes en el último año, de los cuales 15.000 han elegido conferencias online sobre diferentes temáticas, que se han reforzado al inicio de la pandemia, y sigue activa con una alta tasa de participación.

Francesc Colomer, director de la oficina de turismo local, enfatizó que la red CdT “ha ajustado su rumbo para fortalecer la formación turística“ online ” y poder volver a pleno rendimiento después de un momento de paréntesis del sector”.

Un total de 259 cursos nuevos que ofertan 5.640 plazas disponibles en los once CdT

También menciono que para el primer semestre de 2021 se prevé abrir un total de 259 nuevos cursos que ofertan 5.640 plazas disponibles en los once CdT, entre ellos el de Gandia. El titular de Turisme admitió que “ahora más que nunca se deben facilitar al sector nuevas herramientas que financien la formación y poder salir de esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus y puedan ser mas competitivos”.

Asimismo, Colomer destacó que en diciembre del año pasado se lanzó el nuevo sitio web de la Red para una formación turística gratuita de forma atractiva, ágil, sencilla, dinámica, intuitiva, más visual, adaptada a las ultimas novedades tecnológicas”.

nuevos cursos CdT

El secretario regional destaco el “alto reconocimiento del departamento de programas mejores de la “Red CdT” ofrece cursos online gratuitos específicamente diseñados para la cuantificación profesional en el último trimestre del año, lo que se debe a la disminución de las actividades turísticas, ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Colomer informa: “Turisme lanzará un nuevo programa a través de su red CdT en 2021 para acercar la formación de turismo online al sector comunitario. La red seguirá trabajando para orientar la formación turística a un formato online para adaptarse a la nueva situación que nos está tocando vivir”. “Los buenos resultados de 2020 con 15.000 usuarios registrados, nos animan a continuar en esta línea”,

Se han realizado 51 acciones formativas

Actualmente, la red CdT está compuesta por 11 centros que componen la Comunidad Valenciana: Morella, Castelló de la Plana. València, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, y el CdT e-formación. Que hace uso de las herramientas de formación a distancia basadas en el uso multimedia. Y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva. Además, la Red CdT imparte formación específica en otros lugares y destinos de nuestra geografía cuya demanda es justificada en cada momento.

En cuanto al balance anual y previsión de cada centro, el CdT e-formación cerró el 2020 con 5.256 alumnos y 200 cursos impartidos. En el primer semestre de 2021 ha organizado 51 acciones formativas y ha proporcionado 2.000 plazas.

Los centros de Turisme de la provincia de Alicante (Dénia, Alcoi, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja) registraron en el año anterior 242 cursos con 2.948 alumnos y alumnas. En cuanto a la provincia de Castellón, con el CdT de Morella y de Castelló. Impartió a 738 personas de formación turística con 56 cursos, mientras que la provincia de Valencia, con el CdT de Gandia y la ciudad de Valencia, registró 1.773 alumnos y alumnas, con 127 cursos.

#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor. facilisis nec felis ut luctus Nullam id non odio mattis efficitur.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad