Home Actualidad El concierto de Duo Noir cierra el IV Festival Internacional Tavernes en Cámara.

El concierto de Duo Noir cierra el IV Festival Internacional Tavernes en Cámara.

Por Redacción / Oliva
El concierto de Duo Noir cierra el IV Festival Internacional Tavernes en Cámara

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna cierra este fin de semana el IV Festival Internacional Tavernes en Cámara con el concierto de Duo Noir, formado por Floraleda Sacchi al arpa y Damiano grandeza al saxofón. El espectáculo tendrá lugar el sábado 17 de abril a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

El dúo italiano presenta su último disco, Series Noir, un trabajo que recopila bandas sonoras de películas populares, series de televisión y webs hechas con arreglos originales por los intérpretes y con un hábil uso de la electrónica que colorea el álbum con matices cautivadores .

Floraleda Sacchi destaca por su original viaje musical, que combina arpa acústica con música electrónica, clásica, minimalista y pop, que lo ha llevado a ganar 16 premios en concursos internacionales, un Grammy Latino en 2018, con el proyecto para orquesta de arpa y cuerda Mágica y Misteriosa, y tocar en el Carnegie Hall New York y en las principales salas de conciertos de todo el mundo.

Por su parte, Damiano grandeza, es miembro del Milano Saxophone Quartet y del FIVE SA, ha interpretado más de cuarenta estrenos de compositores de todo el mundo, la mayoría dedicadas a él, y desde 2012 ha sido invitado regularmente a tocar con el Orquesta Filarmónica de Bruselas y la Orquesta Filarmónica de Belgrado. Además, es el ganador de 12 premios en competiciones nacionales e internacionales.
 
La entrada será gratuita, con la posibilidad de hacer donaciones, en el mismo acceso del auditorio, a favor de Manos Unidas. Para asistir al espectáculo hay que inscribirse previamente y de forma individual en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHX_wps4U0MEBx-Q6FbbcwwyH2t_3cK72rZtEWLtiknajfqg/viewform.


La concejala de Cultura, Encarnación Mifsud, ha destacado que "es un lujo redondear la 4ª edición del Festival Internacional Tavernes en Cámara con el concierto del Dúo Noir, un dúo de gran prestigio internacional. Este concierto cerrará el ciclo de 5 actuaciones de mucho nivel, en las que se ha evidenciado que la cultura es segura y necesaria. El festival y toda la programación cultural están teniendo una gran acogida, por eso, quiero agradecer a la población su presencia y el apoyo a los y las artistas ".

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
tempus fringilla dolor. et, Donec nunc id, dictum Curabitur justo commodo Donec
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad