Home La SaforGandia El Consejo de la Infancia de Gandía finaliza la tercera edición con récord de actividades

El Consejo de la Infancia de Gandía finaliza la tercera edición con récord de actividades

Por Redacción / Gandia

· Las principales propuestas de los niños y niñas de la ciudad pasan para reclamar más espacios verdes o reducir la contaminación fomentando formas de transporte no contaminante

El Salón de plenarios del Ayuntamiento de Gandía acogió el pasado viernes la clausura del curso 2020-2021 de Consejo de la Infancia. Un acto presidido por la alcaldesa de Gandía y donde estuvieron presentes Carles Peiró, presidente de Consell de la Infancia; Roser Garcia, secretaria del Consejo de la Infancia; los consejeros y consejeras de la presente edición, así como el edil responsable de Infancia, Liduvina Gil; y representantes de los grupos políticos municipales.

En primer lugar, Morant celebró que el acto de conclusión del curso pudiera realizarse de manera presencial después de un año atípico marcado por la pandemia. Un curso donde los 32 integrantes de la III edición de Consejo de la Infancia de Gandía, representantes de los cursos de 5.º y 6.º de Primaria de los 15 centros educativos adheridos en el programa, han trabajado porque las opiniones de la infancia sean escuchadas y se implantan programas que hagan de Gandía una ciudad adaptada a las necesidades de los niños y niñas.

A lo largo de siete sesiones se han desarrollado diferentes propuestas algunas de las cuales ya se han podido implantar mientras que otras están en fase de estudio y desarrollo. Entre las propuestas presentadas por los integrantes del Consejo de este año destacan aquellas relacionadas con la creación de más espacios que puedan disfrutar los menores como parques y jardines; la ampliación de los carriles bici para disminuir el número de vehículos en circulación y reducir la contaminación; implantar actividades gratuitas a las instalaciones deportivas; o instalar papeleras con compartimentos para fomentar el reciclaje.

Sobre las propuestas, la alcaldesa ha afirmado que vuestra tarea es fundamental para conseguir una ciudad amable, acogedora, libre y democrática, aportando una visión que quizás los adultos, hemos olvidado y puso en valor que la presente edición no se ha limitado a la presentación de propuestas sino que ha generado
multitud de actividades a lo largo del año con el fin de promover y dar visibilidad a los derechos de la infancia y adolescencia de Gandía.

Habéis desarrollado actividades que han coincidido con fechas señaladas, manifiestos, ruedas de prensa, apariciones en los medios de comunicación… Todas ellas relacionadas en la promoción de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño y que han permitido que nuestra infancia y adolescencia esté presente en el ámbito mundial, con vuestra representación.

Para finalizar, Diana Morant agradeció la tarea hecha por todos los consejeros y consejeras. Gracias, de verdad, por vuestro esfuerzo y por el trabajo desarrollado, que ha permitido que Gandía sea reconocida como una ciudad amigable, inclusiva y mejor para todos y todas.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consequat. tristique leo risus. et, Nullam adipiscing facilisis dolor ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad