Home La SaforGandia El Gobierno local asegura que el PP critica la Participación Ciudadana porque “le tiene miedo”

El Gobierno local asegura que el PP critica la Participación Ciudadana porque “le tiene miedo”

Por Redacción / Gandia

· Liduvina Gil recuerda que los contratos menores vinculados a la iniciativa de paseadas saludables, por la cual Gandía ha recibido un reconocimiento estatal, “no suponen ningún gasto económico para el Ayuntamiento, porque están subvencionados a nivel autonómico y estatal por convocatorias que surgen cada año con el fin de desarrollar proyectos que mejoran la salud de las personas”.

· Nahuel González ha asegurado que el Partido Popular no tiene ninguna credibilidad ni legitimidad para habla de Participación Ciudadana, porque cuando ellos gobernaban no hicieron nada. “Desde la concejalía de Políticas con la Ciudadanía estamos llevando adelante con éxito los Presupuestos Participativos o el diagnóstico de los barrios, donde hemos trabajado junto a los movimientos sociales y colectivos vecinales de la ciudad para mejorar el modelo participativo de Gandía. Creemos en la transparencia, por eso convocamos muchas más comisiones informativas que en la legislatura del PP”.

Gandia, 6 de julio de 2021.- Los regidores de Salud y Polítques Saludables y Políticas con la Ciudadanía, Liduvina Gil y Nahuel González, respectivamente, han respondido a las críticas realizadas por el PP en cuanto a diferentes programas de participación ciudadana puestos en marcha por el Ayuntamiento.

Así, en primer lugar, Gil ha recordado que las paseadas saludables en los barrios de Beniopa, Corea y Arrabal son “una propuesta de los espacios vecinales de salud que se originaron a Gandía al rescoldo del proceso de despliegue del Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y de la Estrategia de Promoción y Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a escala estatal”, una iniciativa que trata de analizar el entorno urbano construido de nuestra ciudad, uno de los factores que determina nuestra salud, desde la experiencia cotidiana y desde una perspectiva igualitaria y transversal, es decir feminista, “con el objetivo de identificar problemáticas o dificultades que impiden que las personas puedan hacer uso o disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones y mejorar, así, esos espacios de salud”.

Respecto de los contratos vinculados a esta iniciativa por la cual Gandía ha recibido un reconocimiento estatal, “no supone ningún gasto económico para el Ayuntamiento porque están subvencionados a nivel autonómico y estatal por convocatorias que surgen cada año con el fin de desarrollar proyectos que mejoran la salud de las personas y a las que Gandía se presenta cada año”, ha aclarado la responsable de Salud y Políticas Saludables, quienes ha lamentado que la crítica del PP a estos programas demuestra “miedo a la
participación y a escuchar a los vecindario” y una contradicción dado el hecho que “otras formaciones políticas, sobre todo de la agrupación popular, participan cada año en todos los municipios con la intención de optar cada año a estas ayudas”.

De igual manera, el regidor de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ha asegurado que el Partido Popular no tiene ninguna credibilidad para habla de Participación Ciudadana, “porque cuando ellos gobernaban ni hacían presupuestos participativos o gastaban dinero en encuestas o procesos participativos que no existían realmente, como en el caso del del Auir. Y, por lo tanto, no tienen ninguna legitimidad para hacer esas críticas absurdas en una ciudad participativa como Gandia”.

En este sentido, González ha recordado el gobierno local está incorporando modelos de empoderamiento de la ciudadanía; al Urbanismo, a través de la concejalía impulsada por el vicealcalde, Josep Alandete; el departamento de Salud y Políticas Saludables, donde Liduvina Gil está impulsando procesos como
la red salud y otras, ejemplos de trabajo.

“Desde la concejalía de Políticas con la Ciudadanía estamos llevando adelante con éxito los Presupuestos Participativos o el diagnóstico de los barrios, donde hemos trabajado junto a los movimientos sociales y colectivos vecinales de la ciudad para mejorar el modelo participativo de Gandía. Creemos en la transparencia, por eso convocamos muchas más comisiones informativas que en la legislatura del PP y dónde tienen todas las respuestas que solicitan”, ha concluido.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consequat. Donec neque. consectetur venenatis, libero ultricies
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad