Home Actualidad El hospital de Gandía inicia los trámites para instalar un acelerador médico lineal

El hospital de Gandía inicia los trámites para instalar un acelerador médico lineal

Por Vanessa

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha iniciado los trámites para instalar un acelerador médico lineal, que permitirá realizar radioterapia a los pacientes oncológicos, evitando así que se desplacen al hospital Clínic de València.

Además, también se ha adquirido dos resonancias magnéticas, una de las cuales sustituirá a la actual. La nueva se instalará también en el área de Radiodiagnóstico.   


En cuanto al acelerador y las instalaciones anexas que conlleva, se ubicarán en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y ocupará una superficie de 360 metros cuadrados.  El inicio de las obras está previsto para septiembre de este año y su finalización en agosto de 2023. La financiación procede de fondos europeos a través del Plan INVEAT. 


La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, ha visitado hoy el hospital Francesc de Borja y ha presentado estos avances, junto con el gerente del Departamento de Salud, Joaquin Miñana, y el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
vel, Praesent felis elit. suscipit lectus accumsan id ut consectetur elementum
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad