Home Actualidad El I Campus Musical Vicky Foods llena de música Benirredrà hasta viernes con un centenar de alumnos

El I Campus Musical Vicky Foods llena de música Benirredrà hasta viernes con un centenar de alumnos

Por Redacción / Gandia
El I Campus Musical Vicky Foods llena de música Benirredrà hasta viernes con un centenar de alumnos

Esta mañana ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia de Benirredrà el acto de presentación y de recibimiento
oficial de los alumnos participantes en el I Campus Musical Vicky, el cual se desarrollará hasta el próximo viernes, 30 de julio, en este municipio de la Safor.

El acto ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Vicky Foods, José Vicente Castell, la alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, y el director del I Campus Musical Vicky Foods, Vicent Mengual.

Hay que destacar que en esta primera edición se han superado todas las expectativas en cuanto al número de participantes, con 150 solicitudes para inscribirse y cubriendo todos los instrumentos y todas las plazas ofrecidas, las cuales estaban limitadas a un total de ciento alumnos por motivos de aforo.

José Vicente Castell ha recalcado que “para la Fundación Vicky Foods es un placer contribuir al nacimiento de una iniciativa que da protagonismo a grandes profesionales del mundo de la música y a un potente equipo docente. Además, apostamos por un proyecto de aquí, que nace en nuestra comarca y dónde reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y nuestra tierra”. Castell ha añadido que “hemos decidido impulsar el I Campus Musical Vicky Foods para potenciar valores como la cultura del esfuerzo, la vida saludable, la sostenibilidad y el conocimiento, un campus musical que estamos convencidos que se consolidará en el futuro”.

Por su parte, la alcaldesa de Benirredrà ha remarcado que “es un lujo para nuestro pueblo albergar un campus musical de estas características y que una fundación tan prestigiosa como Vicky Foods nos haya elegido para llevar adelante este proyecto.

Benirredrà se siente orgullosa de poder acoger este primer Campus Musical y colaborar con la difusión de la música”. Elena Blanco también ha dado la bienvenida a todos los integrantes de este campus, afirmando que “afrontamos momentos de lucha y esfuerzo por eso, ahora más que nunca, tenemos que mantener nuestras tradiciones y nuestra cultura como motivo de esperanza”.

Por último, Vicent Mengual ha agradecido a la Fundación Vicky Foods y en el Ayuntamiento de Benirredrà
su firme apuesta por este campus musical, destacando “el éxito de participación que ha tenido esta primera convocatoria, donde los resultados de todo aquello que hayan aprendido se podrán ver en el concierto previsto para el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el paseo de las Palmeras. Así, en este campus se podrá conformar una orquesta en este campus musical formada por 80 instrumentos de viento y percusión
y veinte de cuerda”.

Por otro lado, el I Campus Musical Vicky Foods tiene una importante derramando solidaria, destinando íntegramente las cuotas de inscripción, es decir, 4.000 euros, en el ONG Acción miedo la Música, una entidad que forma parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música, iniciado por el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
id non eget in ipsum ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad