Home Actualidad El Instituto Valenciano de Cultura, presenta la obra “Tórtola en Tascas”

El Instituto Valenciano de Cultura, presenta la obra “Tórtola en Tascas”

Por Redacción / Oliva
tortola
  • La obra teatral se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura el domingo 23 de mayo a las 18.30 horas.
  • La obra es un melodrama musical que repasa la trepidante vida de la bailarina “Tórtola Valencia”

 La entrada es gratuita, con la opción de hacer donativos a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y para asistir hay que hacer la inscripción: https://forms.gle/*ueuVjQWSUNezDyds7

 La Casa de la Cultura de Tascas acoge este domingo 23 de mayo a las 18.30 horas. La obra teatral Tórtola, la aclamada producción del Instituto Valenciano de Cultura, que repasa la trepidante vida de Carmen, más conocida como Tórtola Valencia, una bailarina que, a principios del siglo XX, revolucionó el mundo de la danza con su estilo exótico y desafiando los roles de la mujer y los convencionalismos de la época.

La obra, escrita por Begoña Tena y dirigida por Rafael Calatayud, es un gran melodrama musical que rescata del olvido su protagonista, una mujer libre y contradictoria. El espectáculo obtuvo tres galardones en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas del 2019.

La entrada al espectáculo será gratuita, con la posibilidad de hacer un donativo a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA CV) en la misma entrada de la Casa de la Cultura. Para asistir hay que inscribirse previamente y de forma individual en el siguiente enlace: https://forms.gle/*ueuVjQWSUNezDyds7. Una vez llenado el cuestionario, recibiréis un correo de confirmación.

La regidora de Cultura, Encar Mifsud, ha remarcado que “desde la reactivación cultural estamos ofreciendo una programación de gran calidad y totalmente gratuita, porque toda la población, grandes y pequeños, puedan disfrutar de los espectáculos y del maravilloso mundo de la cultura en estos tiempos difíciles”.

Durante el espectáculo será obligatorio el uso de la mascarilla, ocupar solo la butaca asignada, respetar la distancia de seguridad en la entrada y la salida; además, habrá separación individual entre los asientos ocupados y gel hidroalcohólico en la entrada. Por último, es recomendable acudir al menos 30 minutos antes del inicio del espectáculo para entrar de forma escalonada. Está claro que si tenéis cualquier síntoma relacionado con la COVID-19 tenéis que quedaros a casa.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
quis, ultricies suscipit odio felis ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad