Home Actualidad El mar engulliría la playa de Gandia y toda la costa de La Safor podría desaparecer en 2100 según esta herramienta de la Generalitat Valenciana.

El mar engulliría la playa de Gandia y toda la costa de La Safor podría desaparecer en 2100 según esta herramienta de la Generalitat Valenciana.

Por Redacción / Oliva

Mireia Mollà, Consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, presento esta semana una herramienta visual que define el comportamiento de la franja litoral de la Comunitat Valenciana, a través de escenarios predictivos en el año 2050 y 2100 en función de las emisiones de efecto invernadero.

El mar se comería toda la costa de LA SAFOR. Ese es uno de los escenarios que muestra la nueva herramienta de análisis del cambio climático presentada este miércoles por la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Este programa te proporciona el comportamiento de la costa de la Comunitat Valenciana en diferentes escenarios entre el año 2050 y 2100 en función de las emisiones de efecto invernadero.

La herramienta se ha realizado basándose en las predicciones de expertos de la ONU del cambio climático aplicados a la costa valenciana y podría desencadenar en episodios cada vez más virulentos para el hábitat.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
felis ante. dolor. venenatis suscipit at
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad