Home Actualidad El Natació i Esports Gandia asciende a división de honor siete nadadores representan al Nie Gandia en el campeonato autonómico Alevín de Sedaví.

El Natació i Esports Gandia asciende a división de honor siete nadadores representan al Nie Gandia en el campeonato autonómico Alevín de Sedaví.

Por Redacción / Gandia
El Natació i Esports Gandia asciende a división de honor siete nadadores representan al Nie Gandia en el campeonato autonómico Alevín de Sedaví.

Fin de semana intenso para el club Natació i Esports Gandia.

Por una parte se disputó la XXI COPA AUTONÓMICA DE CLUBES de 1ª división en la Piscina la Salera de Castellón, donde el NIE Gandia se proclamó SUBCAMPEÓN de la copa con un total de 1094,50 puntos, dándole acceso directo a División de Honor la próxima temporada. Así pues el club se posiciona entre los 8 mejores clubes de la Comunidad Valenciana.

El equipo formado por Gema Domenech, Raquel Martí, Jordi y Joan Muñoz, Ferrán Valdés, Kiko Climent, Lydia Morant, Javier De la Llave, Marc Blasco, Javier Juan, Marina Camps, Laia Pérez, Alba Hidalgo, Sofia Yan Giner, Julia Sigalat, Xavi Seguí, Miguel Ángel Ordoñez y Hektor Rosen, compitieron a su máximo nivel para conseguir el ascenso de la categoría.

Todos y cada uno de ellos tuvieron actuaciones excelentes. A destacar Joan Muñoz en 400 libres con 4’04.03”; Julia Sigalat en 100 mariposa con 1’07.53”; Marc Blasco en 100 mariposa con 59.12”; Ferran Valdes en 100 braza con 1’09.68”; Javi De la Llave en 1500 libre con 16’48.06”; Lydia Morant en 100 espalda con 1’04.69”.
Por otro lado, los jóvenes nadadores Wacim Laourari, Santiago Renú, Iván Lechev, Josep Jover, Adrián Pérez y Danylo Gryschencko se desplazaron a Sedaví para disputar el Campeonato Autonómico Alevín de verano, en el que participaron 38 clubs y 230 nadadores y nadadoras.

A pesar de que el club no tiene acceso a piscina de 50 metros para entrenar, los alevines gandienses se esforzaron para poder mantener sus mejores marcas. Todos compitieron muy bien, destacando el 6º puesto de Wacim en 100 libres (1’00.5”) y los relevos de 4×100 libre (Wacim, Josep, Iván y Danylo) y de 4×100 estilos (Wacim, Adrián, Iván y Danylo), que se encuentran dentro del top 10 de la Comunidad Valenciana.

La próxima cita para el Natació i Esports Gandía será este fin de semana, 3 y 4 de Julio, de nuevo en Castellón; en esta ocasión para participar en el Campeonato Autonómico Infantil.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consequat. ut felis pulvinar porta. quis non sem, Donec ultricies leo elit.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad