Home Actualidad Diana Morant deja de reivindicar las infraestructuras ferroviarias necesarias para Gandia, según denuncia el Grupo Municipal Popular.

Diana Morant deja de reivindicar las infraestructuras ferroviarias necesarias para Gandia, según denuncia el Grupo Municipal Popular.

Por Redacción / Gandia
El PP de Gandía solicita que se ejecuten inversiones previstas en el plan director de cercanías

· El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de compromiso e inversión en relación al transporte público ferroviario en Gandía y la Comarca de La Safor

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandía, Victor Soler, acompañado del Diputado gandiense en las Cortes Generales, Oscar Gamazo, han reivindicado en una rueda de prensa la necesidad de ejecutar las inversiones previstas en el plan director de mejora de los servicios de cercanías que afectan, en especial a la ciudad de Gandía, tanto el desdoblamiento de la línea Cullera-Gandia, como el tren Gandia-Oliva-Denia.

Ambos proyectos, llevan años con eternas redacciones de informes, estudios y más estudios, dilatando unas obras, cuya ejecución es de suma importancia tanto para la ciudad de Gandía como para la comarca de La Safor.

Para el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Gandía, Victor Soler, “esto demuestra la falta de compromiso de los socialistas y la dejadez y falta de voluntad política de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que ha dejado de reivindicar algo tan importante para el desarrollo socioeconómico ante el Ministro Ábalos como tampoco ha sabido ni querido hacerlo con el Plan de Ajuste ante la Ministra Montero”.

Por su parte, el Diputado Nacional Óscar Gamazo, ha analizado la situación de todas las reivindicaciones pendientes a las que el Gobierno Central calificando de “vergüenza los continuos retrasos y cancelaciones que sufren los trenes de Cercanías en la línea C-1 que une Gandía con Valencia con lo que ello conlleva tanto para los estudiantes como para los que tienen que desplazase a sus puestos de trabajo”.

Es evidente que el Gobierno de Sánchez sigue obviando las continuas reclamaciones de los ciudadanos que ven vulnerados sus intereses durante tres años de promesas incumplidas en los que seguimos esperando, con
estudios eternos, que el desdoblamiento de la línea Cullera-Gandia sea una realidad y tres años también sin respuesta a las alegaciones de los Ayuntamientos de la Safor para que el Tren de la Costa se ejecute con el
trazado más justo, accesible y sostenible, lo cual pasa porque la ejecución del apeadero del Hospital se tenga en cuenta y que la actual ubicación de la Estación de Gandía se mantenga”.

Así las cosas, Víctor Soler ha querido resaltar que “el Plan de Cercanías, como tantos otros proyectos, se ven ignorados, retrasados y abandonados por el Gobierno Central, Autonómico y Municipal. Un Plan que había quedado perfectamente definido y presupuestado durante el Gobierno del Partido Popular. Respecto al Tren de la Costa, las alegaciones consensuadas por todos que se presentaron en agosto de 2017 aún no han sido resueltas por el Ministerio lo cual sólo demuestra falta de voluntad, interés y desidia”.

Para los Populares, “Tanta culpa tiene el PSOE como Compromís que cogobiernan tanto en Madrid como en la Comunidad Valenciana y en Gandía. Ni Sánchez, ni Ábalos, ni Baldoví, ni Ximo Puig, ni Diana, ni Alandete son capaces de ponerse de acuerdo, dejando a un lado sus conflictos internos, para dar una solución a los de las infraestructuras ferroviarias que tan negativamente nos afectan, manteniendo los proyectos paralizados y durmiendo el sueño de los justos en el fondo de un cajón”.

“Así, desde Gandía, exigimos a la Alcaldesa Diana Morant que cumpla con su obligación y presione y reclame lo que los ciudadanos necesitan. Saben que en todo ello estaremos a su lado”, concluyó Soler.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
suscipit risus. sem, lectus ut ut Donec consequat. ut massa quis, leo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad