Home Actualidad El PP de la Safor- respalda la nueva CV-60 “aunque con matices que debemos sentarnos a negociar”

El PP de la Safor- respalda la nueva CV-60 “aunque con matices que debemos sentarnos a negociar”

Por Redacción / Gandia
El PP de la Safor- respalda la nueva CV-60 “aunque con matices que debemos sentarnos a negociar”

El primer edil de Beniflà, critica las acciones de la conselleria para anunciar el proyecto

El Alcalde de Beniflà del Partido Popular, Borja Gironés ha mostrado su malestar respecto a cómo ha ido trabajando la conselleria de obras públicas, transportes y movilidad sostenible respecto al anuncio de la nueva CV-60 que discurrirá desde Beniflà hasta Gandia.

Para Gironés “vemos una falta de transparencia por parte del Sr. Arcadi España en las gestiones que se
están realizando respecto a esta obra tan importante para nuestra comarca”. El Alcalde de Beniflà critica que el Conseller se haya reunido con alcaldes de Compromís y PSOE para explicarles cuál es el proyecto y las posibles alternativas, mientras que al único municipio del Partido popular al que afecta esta obra no se nos ha recibido, creemos que estas acciones partidistas no tienen sentido en cuanto es un proyecto transversal para todos los municipios, sean del color político que sean”.

Borja Gironés continúa hablando de que “Beniflà ha sido el único municipio que, siguiendo las indicaciones de Conselleria, nos hemos reunido con los vecinos para explicarles el proyecto inicial”. En esta reunión, los vecinos mostraron sus inquietudes y quejas respecto a este proyecto, que queremos trasladar a Conselleria y ahora es el momento en que no se nos ha recibido pese a que hemos solicitado numerosas veces una reunión tanto con el Conseller como con equipo técnico.

Desde el Partido Popular Safor- Valldignal y desde el Partido Popular de Beniflà estamos a favor de esta nueva vía pero matizando algunos aspectos que “queremos dar a conocer en una reunión en la que se nos atienda al igual que ha ocurrido con otras poblaciones”, destaca Gironés. Respecto a las consideraciones que se tendrían que tener en cuenta, desde Beniflà se habla del gran impacto medioambiental que tendrá el talud sobre el que descansará la nueva vía, entendemos que se debería sustituir con vigas tal y como se ha elegido para la A-38 a su paso por Cullera, con las vigas, es mejor que un talud de 8 metros además de las barreras acústicas. Lo que nos deja prácticamente aislados visualmente con otros municpios”.

En cuanto a los beneficios de esta nueva vía, el Alcalde de Beniflà señala que “Será beneficiosa para nuestros municipios ya que por una parte se descongestionará el tránsito de vehículos que circulan por la actual CV-680 redundando en una mayor seguridad en la futura vía ciclo peatonal. Por otra creemos que esta nueva vía beneficiará económicamente a nuestro tejido empresarial ya que la mejor comunicación hará que muchas empresas decidan instalarse en nuestro polígono industrial dando más trabajo a nuestros vecinos”.

Por su parte, el Presidente del PP Safor-Valldigna, Avelino Mascarell señala que esta nueva infraestructura “es sinónimo de progreso para nuestra comarca, nos une definitivamente con las comarcas centrales y pone fin a una reivindicación que desde hace años se viene planteando”.

Mascarell también pone énfasis en la descongestión de transito por las actuales vías aunque señala que “creemos que se debe dar el mismo trato desde la Conselleria del Sr. Arcadi España a todos los municipios y no mirar el color político, Beniflà y su alcalde tienen todo el apoyo del PP comarcal en cuanto a que deber ser recibidos de igual a igual y no dejar pasar el tiempo en una obra tan importante en la que Beniflà tiene mucho que decir”.

Además añade “Una vez más se ve reflejado la división existente entre PSPV y Compromis con estas discrepancias en este proyecto de la CV-60 , ya que no se está priorizando el interés general de los vecinos y vecinas de nuestra comarca”

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ut fringilla nunc id, Nullam luctus venenatis nec porta. id
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad