Home Actualidad El regidor delegado de Economía y Hacienda ha comparecido en rueda de prensa para responder a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular

El regidor delegado de Economía y Hacienda ha comparecido en rueda de prensa para responder a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular

Por Redacción / Gandia
El regidor delegado de Economía y Hacienda ha comparecido en rueda de prensa para responder a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular

Ha comparecido en rueda de prensa para responder a las afirmaciones realizadas por el Partido Popular sobre la ampliación del periodo de amortización de los préstamos que tiene formalizados el consistorio con el Fondo de Financiación a Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.

En primer lugar y sobre las acusaciones de los populares de opacidad, Gregori ha informado que el PP tiene la información desde el pasado lunes y que se abordará mañana jueves en el órgano colegiado pertinente, la Comisión de Hacienda.

En segundo lugar, el edil ha querido recordar a los populares que sí que se han mantenido reuniones al Ministerio de Hacienda por parte de la exalcaldessa de Gandia, Diana Morant.
“El exalcaldessa lideró estas negociaciones con el Ministerio junto con el Ayuntamiento de Jerez. Nosotros hemos ido al Ministerio con una propuesta que afecta varios municipios en nuestra situación para poder hace más fuerza y mejorar las condiciones del Plan de Ajuste”.

En cuanto al Airef, el responsable de Hacienda destacó que la situación ha mejorado ostensiblemente y que actualmente el periodo medio de pago a proveedores es de trece días, y todo, mientras se ha reducido la deuda en más de 70 millones de euros durante los últimos años. “No hemos podido reducirlo más porque hemos tenido que movilizar todos los recursos disponibles para ayudar las personas y empresas afectadas por la pandemia”.
“Hemos saneado buena parte de las cuentas municipales y enderezado el rumbo económico y seguiremos trabajando por, cumpliendo las normas del Plan de Ajuste, poder relajar las condiciones impositivas de la ciudadanía durante los próximos años”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
tristique dictum dolor. tempus libero. ut leo ut libero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad