Home Actualidad El Serpis Urban Arte Project Gandía presenta el último mural con el amor como temática protagonista.

El Serpis Urban Arte Project Gandía presenta el último mural con el amor como temática protagonista.

Por Redacción / Oliva
La obra, inspirada en “La Siesta” de Sorolla , Tiene 22×18 my ha Sido creada en 10 días por la reconocida artista catalana Alba Fabre Sacristán .

Nahuel González, concejal delegación de Cultura: “Gandia se ha convertido en una de las ciudades embajadoras del muralismo y del arte urbano a nivel estatal que Entiende este tipo de arte como una Parte más de apo vida cultural”.

Alba Fabre Sacristán , creadora del mural: “Para realizar esta obra he pensada en algo que, como vecina del barrio, me habría gustado ver por la calle”.

Eloi Ángel, responsable del proyecto: “En las próximas semanas leía en Gandía dos muralistas potentes de Italia y Grecia”.

El concejal delegación de Cultura, Nahuel González, ha visitado esta mañana la Avenida de las Esclavas para conocer el último mural del Serpis Urban Arte Project , una obra del artista, profesora de Arte y Referente del muralismo en Barcelona, Alba Fabre Sacristán , quien també ha estado presente, junto al coordinador del proyecto municipal, Eloi Ángel, en la apertura de esta Expresión gráfica de 22 x 18 m acompañado de la reminiscencia de Sorolla , que representa la temática del amor con una pareja que descansa en el césped.

Después de admirar la obra de grandes dimensiones, González ha destacado que se trata de un mural “especial” que se suma a Los últimos proyectos y convierte en Gandia en “una de las ciudades embajadoras del muralismo y del arte urbano a nivel estatal que Entiende este tipo de arte como una Parte más de apo vida cultural “. En esta línea, ha agradecido al vecindario de Gandia “que continuan cediendo muros Porque la ciudadanía disfrute del arte y de la cultura en la calle, en los museos y en las salas de exposiciones de Nuestra ciudad”.

Por otro lado, González ha subrayado el compromiso del Serpis Urban Arte Projectpor la igualdad y la “reivindicaciones del papel de las mujeres artistas en la creación de arte urbano, Hecho que demuestró que en Gandia Tenemos practicamente el Mismo número de mujeres y hombres artistas”.

Por sume Parte, Sacristán ha agradecido en el Ayuntamiento de Gandia y al responsable del proyecto el Apoyo recibido y ha explicación que para realizar esta obra “dulce y con Fuerza”, que ha finalizada en 10 días, se ha inspiración en la obra de Sorolla ‘la Siesta’ y, sobre todo, en la mirada externa del barrio, en “el pensar en algo que, como vecina del barrio, me habria gustado ver por la calle”.

Finalmente, Ángel també ha agradecido el Apoyo logístico del Consistorio y de las Entidades involucradas, Pinturas Montdúber , Grúas Ferre, así como la disponibilidad del artista, y anunciada que “en las próximas semanas leía en Gandía dos muralistas potentes de Italia y Grecia”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
sed justo ante. ut id Donec accumsan facilisis efficitur. commodo libero Praesent
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad