Home Comunidad Valenciana Está previsto que la Comunidad Valenciana tendrá un millón de vacunados la próxima semana.

Está previsto que la Comunidad Valenciana tendrá un millón de vacunados la próxima semana.

Por Redacción / Oliva

Se indica que sanidad estará administrando una 224.000 dosis en la autonomía, que se suman a las 821.536 ya inoculadas

En los próximos días está previsto que se alcanzará la cifra de un millón de valencianos vacunados contra la covid, al menos con la primera dosis recibida, con lo que un 15% de la población de la Comunitat estará parcialmente inmunizada. Así lo avanzó ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras su visita junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las obras del Centro Sanitario Rois de Corella de Gandia.

Desde la conselleria de Sanidad concretaron que durante la próxima semana se administrarán unas 224.000 dosis de vacunas (123.000 de Pfizer; 3.200 de Moderna y más de 97.000 de AstraZeneca), lo que, de cumplirse, supondría el récord de vacunas administradas en una semana en las tres provincias valencianas.

Según especificaron estas mismas fuentes, de Pfizer, se pondrán 120.000 dosis a personas mayores de 80 años, así como a los de 79 y 78 años. Otras 3.000 de esta farmacéutica serán segundas dosis a colectivos que ya recibieron la primera, mientras que de Moderna se administrarán 3.200 segundas dosis. En el caso de AstraZeneca se aplicarán 91.500 dosis a personas de 64 y 65 años y 5.840 dosis a otros colectivos de ámbito social y sanitario.

Las cifras facilitadas ayer por la conselleria dejan un balance de ocho personas fallecidas por coronavirus en la Comunitat y 212 nuevos casos positivos. Asimismo, también disminuye la presión hospitalaria por la covid con 19 personas menos hospitalizadas y seis plazas ocupadas menos en UCI.

Con los ocho fallecidos contabilizados ayer la cifra de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.177 personas; 3.671 en la provincia de Valencia, 2.726 en Alicante y 80 en la provincia de Castelló. Respecto a los contagios por provincias, de los 212 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 95 lo fueron en Valencia.

De igual modo, desde la última actualización se han registrado 122 altas a pacientes con coronavirus, de manera que ya son 386.859 personas en la Comunitat las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 385 personas ingresadas, 170 en la provincia de Valencia, y 45 de ellos en UCI.

Tanto el número de pacientes hospitalizados como el de ingresados en UCI ha bajado respecto a la última actualización que dio Sanidad en las cifras relativas a hospitales el pasado jueves.

No obstante, los contagios han aumentado en 85 municipios dos semanas después de San José, especialmente en localidades de la costa como Benicàssim, Gandia, La Vila Joiosa, Dénia, Calp o Santa Pola.

Por su parte, el president Ximo Puig desgranó el balance de vacunación y señaló que después de vacunar al colectivo de personal docente, se han administrado un total de 912.484 dosis de vacuna, lo que supone que el 12,36 % de valencianos y valencianas ya han recibido alguna dosis, y el 5,7 % tienen la pauta completa.

A las personas mayores residentes se les han administrado 29.726 primeras dosis y 26.817 segundas, lo que significa que un 98 por ciento han recibido una dosis y el 90 % tienen ya las dos dosis.

El personal sanitario y socio sanitario ha recibido 161.382 primeras dosis y 114.989 segundas, de manera que el 90 % han sido vacunado con la primera dosis y el 64,5 %, con las dos pertinentes, mientras que 43.014 grandes dependientes tienen la primera vacuna y 22.280 la segunda también. En cuanto a las personas mayores de 80 años, 240.966 han recibido la primera vacuna (el 84 %) pero solo el 43% tienen las dos (122.632). Mientras que las fuerzas de seguridad y protección civil así como el personal docente, están vacunados al 86 por ciento.

Puig insistió en revisar el actual sistema de patentes para dar una salida a la situación de escasez de vacunas que está impidiendo una inmunización más rápida y masiva de la población, y plantea bien la suspensión temporal de patentes para tratar o prevenir este virus, covid o bien habilitar una tercera vía entre la independencia total de los laboratorios y la inseguridad jurídica, como habilitar fórmulas de compensación.

@generalitatvalenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elementum in at quis tristique diam
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad