Home Actualidad Excelentes resultados de la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021

Excelentes resultados de la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021

Por Angela
Excelentes resultados de la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021

Ramón Álvarez, integrante de la Selección Valenciana de Marcha Nórdica se proclamó Campeón de España 2021, y primer puesto en su categoría Veterano A, en el Campeonato de España de Marcha Nórdica Individual y por Selecciones Autonómicas que tuvo lugar el pasado 6 de junio en A Coruña.


La selección Valenciana de Marcha Nórdica de la FEMECV participó en este evento casi al completo con catorce deportistas: Seis conformando el equipo femenino y ocho el masculino. Se trató de una prueba dura, no tanto por sus 14 kilómetros, sino por la importante presión ambiental derivada de las novedades a las que obligaba el protocolo Covid-19.


La salida, la llegada, el avituallamiento, la entrega de premios, la publicación de resultados, todo se ha visto afectado por las medidas y decisiones adoptadas.  Aun así, los resultados para la selección Valenciana han sido excelentes, fruto de un profundo trabajo técnico y un buen plan de entrenamiento: Un segundo puesto nacional para el equipo masculino que lo convierte en sub- campeón de España 2021 a solo tres puntos del primer puesto.


Además del primer puesto absoluto para Ramón Álvarez, que se proclama nuevamente como Campeón de España 2021, y lógicamente primer puesto en su categoría Veterano A. Erik Coronado primer puesto en su categoría PROMESA y por ende Campeón de España Noelia Rubio-Quintanilla segundo puesto en su categoría PROMESA y sub-campeona de España en su categoría.


Jon Medrano tercer puesto en su categoría Senior El flamante estreno de Natalia Gurchenkova en esta modalidad deportiva, que entró en meta clasificada en lista de resultados en un merecidísimo tercer puesto absoluto y un primer puesto en su categoría Senior.


Y por último, destaca el cuarto puesto del equipo femenino de entre ocho equipos aspirantes y los cuartos puestos de Amelia Gisbert en VB-F y de Xavi Llopis en VB-M. Sobre la FEMECV El objetivo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMCV) es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas, dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.


El colectivo está organizado en más de 400 centros excursionistas y clubes de montaña
y cuenta con más de 20.000 personas federadas en la Comunitat Valenciana.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ultricies sed Aenean Phasellus nec adipiscing
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad