Home Educación La Cátedra de Innovación logra apoyos en FITUR.

La Cátedra de Innovación logra apoyos en FITUR.

Por Vanessa

FITUR 2022 ha teniendo lugar en IFEMA Madrid del 19 al 23 de enero, y a ella ha asistido el director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Marín-Roig Ramón, para consolidar la plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY.

La presencia de la Cátedra de Innovación en esta gran feria profesional del turismo mundial ha coincidido con el carácter innovador que IFEMA Madrid ha querido imprimir a esta edición de FITUR. Y en este contexto, José Marín-Roig ha mantenido reuniones con representantes de la administración pública valenciana y nacional para consolidar a O-CITY como referente de promoción del patrimonio cultural y natural.

El director de la Cátedra de Innovación ha consolidado grandes apoyos para O-City.org en FITUR, entre los que destacan las reuniones sostenidas con la diputada valenciana del Área de Bienestar Social y Calidad Democrática, Pilar Sarrión Ponce, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín.
Además O-CITY ha sido presentada a empresas del sector turístico que se desempeñan en el mundo digital, logrando en ellas una gran aceptación como herramienta complementaria a su oferta de servicios.

En FITUR también fue presentada a través de una rueda de prensa la “Red de Agrupaciones Locales Rural y Costa Bioseda”. Esta red, liderada por el Instituto Seda España (ISE), busca dar visibilidad a pequeños municipios con recursos limitados utilizando O-CITY como herramienta tecnológica y la historia de la seda como contenido cultural. Constituye este un paso más en la rica colaboración entre O-CITY (tecnología y educación) e ISE (patrimonio y cultura).

Con estos importantes respaldos O-CITY asegura su continuidad y da un importante salto de calidad en su consolidación como plataforma tecnológica educativa y de promoción turística internacional.
Esta herramienta digital ha sido desarrollada y liderada por el campus de la UPV en Gandía en el contexto de un proyecto europeo:
https://o-city.webs.upv.es

SOBRE LA CÁTEDRA

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia -Campus de Gandia- tiene como objetivos:

– Fomentar la innovación en las empresas.

– Estimular y acelerar la actitud emprendedora de nuestros jóvenes en sectores innovadores.

– Fomentar la cultura de la innovación, la solidaridad y la creatividad en los jóvenes.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Nullam felis ultricies sit id leo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad