Home Actualidad Gandía, acerca el alumnado de Primaria al mundo artístico con la actividad extraescolar ‘Disfrutamos del Teatro!’ al Arrabal.

Gandía, acerca el alumnado de Primaria al mundo artístico con la actividad extraescolar ‘Disfrutamos del Teatro!’ al Arrabal.

Por Redacción / Oliva
La regidora delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, asistió el el pasado martes al Teatro Arrabal de Gandia para presentar la actividad extraescolar ‘Disfrutamos del Teatro!’, una iniciativa que ha programado el Ayuntamiento de Gandia con la col•laboració de este contenedor cultural porque los niños y niñas de Primaria de todos lo centras educativos de la ciudad se sensibilizan con la representación artística del mundo teatral.
Los/las escolares estrenaron la obra ‘Nada-y-dual’ en el Teatro Arrabal para conocer la actividad escénica y compensar los efectos negativos del confinamiento causados por la pandemia. Así lo anunciado la regidora delegada de Políticas Educativas.

Carmen Fuster: “L’objectiu d’aquesta activitat és facilitar l’accés al teatre de tot l’alumnat de primària de manera lúdica i pedagògica com a espectadors actius per tal d’apropar i sensibilitzar als escolars en l’activitat teatral”.

L’activitat està programada per l’Ajuntament de Gandia, en col·laboració amb el Teatre Raval, i està finançada per la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

La regidora delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, asistió el el pasado martes al Teatro Arrabal de Gandia para presentar la actividad extraescolar ‘Disfrutamos del Teatro!’, una iniciativa que ha programado el Ayuntamiento de Gandia con la col•laboració de este contenedor cultural porque los niños y niñas de Primaria de todos lo centras educativos de la ciudad se sensibilizan con la representación artística del mundo teatral.

Como parte del programa, el público infantil que asistió al Teatro Arrabal pudo disfrutar de la actuación ‘Nada-y-dual’, una obra artística que este espacio ofreció en exclusiva a los pequeños y pequeñas para celebrar el Mundial de Reciclaje, y que amenizará al público general el sábado 22 de mayo.

En cuanto al objetivo de esta actividad, Fuster ha expresado que se trata de “facilitar el acceso al teatro de todo el alumnado de primaria de manera lúdica y pedagógica como espectadores activos para acercar y sensibilizar a los escolares en la actividad teatral contribuyendo a potenciar la sensibilidad con las expresiones artísticas al mismo tiempo que se crea un marco lúdico donde se divierten y expresan sus emociones”.

Esta propuesta está financiada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte a través de una subvención de carácter excepcional para la realización de actividades de apoyo educativo y otros extraescolares, culturales y deportivas, dirigidas a la población escolar para compensar los efectos negativos del confinamiento causados por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
risus. mi, Praesent dapibus leo. id odio accumsan Praesent
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad