Home Deportes Gandia acoge un campeonato de España por comunidades para personas con discapacidad.

Gandia acoge un campeonato de España por comunidades para personas con discapacidad.

Por Redacción / Oliva
Gandia acoge un campeonato de España por comunidades para personas con discapacidad

La prueba, este fin de semana en la pista ‘Toni Herreros’, reunirá a 100 atletas procedentes de 11 comunidades autónomas.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant, compareció en rueda de prensa acompañada por la presidenta del CC El Garbí, Lourdes Vidal, y Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, para informar que la pista municipal ‘Toni Herreros’ acogerá este fin de semana, los días 20 y 21 de marzo, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y por El Garbí. La competición se celebrará a puerta cerrada.

Lydia Morant destacó que se trata de un evento de primer nivel y que ha supuesto un esfuerzo del consistorio, la federación y el club para que se pueda llevar a cabo cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad. “Reunirá a más de 100 deportistas procedentes de 11 comunidades autónomas que durante este fin de semana pernoctarán en nuestra ciudad lo que también es un revulsivo para la economía de la ciudad”, dijo, y recordó que este año es año olímpico y paralímpico y que al tratarse de una competición oficial las marcas sirven para clasificarse. Finalmente, Morant quiso poner en valor la sección paralímpica del CC El Garbí “que está cosechando excelentes resultados”.

Lourdes Vidal añadió que la intención de club organizando esta competición es relanzar esa sección de club y que se celebrara en Gandia.   Finalmente, Gabriel Melis afirmó que “Gandia es un referente en atletismo adaptado en la Comunitat Valenciana y era nuestra intención competir en esta ciudad. Tenemos al Garbí que está apostando por la sección de discapacitados”. En la competición participarán los máximos referentes nacionales y que se contará también con la presencia del grupo de tecnificación de la FEDDF para continuar incrementando el nivel de los atletas más jóvenes.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
eleifend dapibus elit. sem, felis eget elit. diam commodo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad