Home Actualidad Gandia acogerá de 18 a 23 de septiembre el Campeonato de Europa de corcheo mar

Gandia acogerá de 18 a 23 de septiembre el Campeonato de Europa de corcheo mar

Por Redacción / Gandia
Gandia acogerá de 18 a 23 de septiembre el Campeonato de Europa de corcheo mar

· El presidente de la Federación Valenciana de Pesca anuncia que ha solicitado que Gandia sea la sede el Campeonato Nacional en 2022

· Lydia Morant: “El campeonato refleja la importancia que tiene el Club Local y la Federación Valenciana y permitirá que muchos deportistas nacionales y procedentes otros países de Europa conozcan nuestra ciudad”

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; acompañada por José Segura, presidente de la Federación
Valenciana de Pesca y José Antonio Estruch, presidente del Club de Pesca Gandia para presentar el Campeonato de Europa de Corcheo Mar que se celebrará en nuestra ciudad del 18 al 23 de septiembre.

Tal como ha explicado Lydia Morant el XIV Campeonato de Europa de Corcheo mar, está convocado por la Federación Internacional de Pesca a Mar (FIPS-mero), organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Club de Pesca de Gandia.

“Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para albergar este acontecimiento de ámbito europeo. Un campeonato que refleja la importancia que tiene el Club Local y la Federación Valenciana y que permitirá que muchos deportistas nacionales y procedentes otros países de Europa conozcan nuestra ciudad” destacó la regidora.

Finalmente, Morant ha afirmado que “este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del consistorio”. José Segura quiso agradecer en primer lugar la colaboración del consistorio y la de club local por el esfuerzo realizado para organizar el campeonato. Sobre el acontecimiento, Segura explicó que participarán 8 selecciones un hecho que supone una reducción de participación a causa de las restricciones provocadas por la pandemia.

El campeonato contará con equipos procedentes de España, Portugal e Italia. El presidente de la Federación ha explicado que las 50 personas que participan en el campeonato ya estarán haciendo noche en nuestra ciudad desde el día 16. “Supone un desembolso importante para la ciudad, puesto que todos se alojarán en hoteles de la playa y estoy seguro que mucho de ellos repetirán porque Gandia es un destino muy bonito”.

Finalmente, Segura informó durante la rueda de prensa que la Federación valenciana ha solicitado formalmente que Gandia sea la sede del Campeonato de España de corcheo mar para el año 2022.
Por otro lado, José Antonio Estruch ha afirmado que este campeonato permite dar visibilidad a este deporte y que para ellos es importando el apoyo de las diferentes federaciones y del Ayuntamiento de Gandia.

“Solo podemos agradecer esta confianza depositada en nosotros y la colaboración del Ayuntamiento” y añadía que “hemos tenido bajas importantes en los equipos por las restricciones COVID, pero para nosotros, habernos proclamado Campeones de España y tener la posibilidad de albergar el campeonato nacional supone un orgullo”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor consectetur risus ut ante. ultricies sed
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad