Home Actualidad Gandía acogerá la 6ta edición de la Sup Race Citrosol

Gandía acogerá la 6ta edición de la Sup Race Citrosol

Por Redacción / Gandia
Gandía acogerá la 6ta edición de la Sup Race Citrosol

· Se celebrará el domingo 4 de julio a partir de las 9 horas al final de la Playa de Gandia y participarán equipos de múltiples escuelas de surf de la Comunidad Valenciana en varias categorías.

· Lydia Morant, regidora de Deportes. “Agradecer en la escuela gandiana de surf el esfuerzo de organizar este acontecimiento con todas las medidas de seguridad”.

· Francisco García, gestor de Gandia Surf: “El paddlesurf es un deporte de navegación sencilla que funciona como un complemento ideal para toda la gente que compite en carreras populares, running o atletismo”.

La regidora de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Francisco García, en representación de la Escuela Gandia Surf, han comparecido en rueda de prensa para presentar la 6ena edición de la Sup Race Citrosol Gandia (la 5ena que se celebra a Gandia).

Esta prueba está organizada por el Circuito Mediterráneo de Sup Race y cuenta con el apoyo de la Federación de Surf y tendrá lugar el próximo domingo 4 de julio a partir de las 9 h ante la escuela de Surf situada en la playa de la Auir. Sobre esta regata de paddlesurf, la última del verano, Morant ha explicado que participan un centenar de competidores y competidoras procedentes de todas las escuelas de surf de la Comunidad Valenciana en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, desde los 8 años hasta la categoría absoluta pasante por amateur.

Por otro lado, la responsable de Deportes ha agradecido en la escuela gandiana de surf “el esfuerzo depositado en la hora de organizar este acontecimiento con todas las medidas de seguridad dada la situación actual de pandemia; distanciación social entre participantes y asistentes, así como el hecho de posicionar a Gandia como un referente en el ámbito del paddle surf”.

Por su parte, García ha reivindicado que la prueba amateur de este “deporte minoritario de navegación sencilla que, además, funciona como un complemento ideal para toda la gente que compite en carreras populares, running o atletismo” se iniciará a las 9 horas, mientras que la categoría reina dará el pistoletazo de salida a aproximadamente a las 12 h. A nivel competitivo, ha destacado que esta regata “es una apuesta fuerte para los deportistas que quieran posicionarse en las clasificaciones”.


Finalmente, el representante de Gandia Surf ha recalcado que se realizarán controles de seguridad exhaustivos para garantizar la seguridad de la prueba: desinfección de las suelas de zapato, control de la temperatura corporal, seccionamiento del espacio para evitar el contacto y recomendación de mascarilla en
espacios determinados aunque ya no sea obligatoria al exterior.

Todas las personas interesadas al practicar este deporte acuático pueden visitar la escuela de Gandia Surf para conocer las diversas modalidades acuáticas, o bien pueden visitar su página web gandiasurf.com .

Sobre el paddlesurf
Es una modalidad deportiva de carácter acuático derivada del surf que nació en Hawái y que está teniendo mucho de éxito, sobre todo a la costa alicantina a nivel estatal, puesto que permite que los practicantes disfruten de la navegación prácticamente desde la primera hora del mismo modo como si se encontraron
a bordo de un velero o un yate, pero con un riesgo totalmente minimizado.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor. ut Lorem sem, sed Nullam mattis nec quis tristique suscipit Aenean
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad