Home Actualidad Gandía conmemora la participación y la trayectoria del Consejo de la Infancia con el Árbol de los Derechos y el espectáculo musical “Trasgos”

Gandía conmemora la participación y la trayectoria del Consejo de la Infancia con el Árbol de los Derechos y el espectáculo musical “Trasgos”

Por Redacción / Oliva
La plantada de árboles se hará mañana viernes 4 de junio en el parque Àusias March a partir de las 18 h.

Liduvina Gil: “Tenemos la firme convicción que el Consejo de la Infancia continuará su trayectoria por muchos años más, puesto que la tarea que realizan es esencial para la configuración de una ciudad mejor para todos y todas”.

La regidora delegada de Infancia, Liduvina Gil, ha anunciado esta mañana que mañana viernes 4 de junio se celebrará en el Parque Ausiàs March a partir de las 18 h el acto de conmemoración a la participación infantil y adolescente de la ciudad de Gandía, representada por el Consejo de la Infancia, órgano consultivo que este año llega a su tercera edición.

Hay que recordar que la participación infantil es un factor arraigado desde hace años a Gandía. Sin embargo, no tomó una forma reglada hasta la constitución del primer Consejo de la Infancia, en noviembre de 2018.

En este sentido, Gil ha afirmado que “desde el área de Infancia de Gandía tenemos la firme convicción que el Consejo de la Infancia continuará su trayectoria por muchos años más, puesto que la tarea que realizan es esencial para la configuración de una ciudad mejor para todos y todas”.

La actividad “Los Árboles de los Derechos de la Infancia”, impulsada por la responsable del departamento de Infancia, se iniciará a las 18.00 horas y representará un acto de agradecimiento público a la tarea llevada a cabo por los niños y niñas que, a través de sus propuestas, han contribuido a la mejora de la ciudad y a dar visibilidad a los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

“Esperamos que en un futuro, este parque esté lleno de árboles, de los árboles del Consejo de la Infancia, y acontezca no un parque, sino en un bosque, el Bosque de la Infancia de Gandía”, ha destacado la regidora.

Como conclusión, se realizará el espectáculo musical “Trasgos”, a cargo de “La Banda del Dragón”, que toda la ciudadanía podrá disfrutar con todas las medidas de seguridad.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consequat. Praesent elit. libero. leo tristique odio libero adipiscing ut luctus porta.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad