Home Actualidad Gandia, el municipio costero más rentable de España para adquirir una vivienda en propiedad

Gandia, el municipio costero más rentable de España para adquirir una vivienda en propiedad

Por Redacción / Gandia
Gandia, el municipio costero más rentable de España para adquirir una vivienda en propiedad

La capital de La Safor se sitúa como el municipio costero con mayor rentabilidad en junio de 2021, con una media de 7,9%, 1,9 puntos más que hace 5 años.

Según un estudio publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, Gandia se ha convertido este año en el municipio costero más lavable de todo el territorio nacional para adquirir una vivienda en propiedad, con una media de 7,9%, 1,9 puntos más que hace 5 años, a pesar de que nos antecede una crisis económica causada por la irrupción de la COVID que ha golpeado con fuerza el sector inmobiliario.

Así lo señala el análisis “Rentabilidad en municipios costeros en verano de 2021”, que posiciona Gandia como primer destino idóneo para invertir en vivienda y arrendar, por ante otras localidades de costa como Algeciras
(7,4%), Roquetas de Mar (7,2%), Castro-Urdiales (7%), Cartagena y Almería (6,6% ambas).

Este balance cuantitativo se ha realizado a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler del portal y que sitúa la rentabilidad de España en 6,7% a mitad del año 2021.

De las seis ciudades más rentables en junio de 2021, Gandia tiene unos antecedentes sólidos de rentabilidad durante los últimos 10 de años, que lo ha llevado a un incremento continuado, del 4,4% de junio de 2011 al 7,9% de junio del presente año. El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell ha valorado positivamente la noticia.

“Gandia y su playa son un buen lugar donde invertir y las cifras lo demuestran. La apuesta por la calidad y la seguridad han hecho que seamos un destino de referencia para inversiones de toda clase” “Tenemos que perseverar en esta línea para continuar generando riqueza y ocupación al mismo tiempo que desestacionaliza el turismo”

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
fringilla odio nunc ut dolor. commodo amet, ipsum Aenean adipiscing Donec
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad