Home Actualidad Gandía, moderniza y agiliza los pagos administrativos de la ciudadanía con la implantación de 15 Terminales Puntos de Venta (TPV)

Gandía, moderniza y agiliza los pagos administrativos de la ciudadanía con la implantación de 15 Terminales Puntos de Venta (TPV)

Por Redacción / Oliva
gandia
Se han instalado un total de 15 dispositivos: 10 en las oficinas de información y registro de Gandía y del Grado, y otros 5 entre las dependencias de la Universidad Politécnica de València y el área de Deportes. Así lo han anunciado los regidores de Coordinación Administrativa y Hacienda.

La ciudadanía paga los trámites administrativos directamente a estas máquinas con su tarjeta de crédito/débito sin necesidad de acercarse al banco.

José Manuel Prieto, portavoz del gobierno municipal y regidor delegado de Coordinación Administrativa: “Este sistema de pago supone un avance en simplificación de procesos, un ahorro de tiempo y de costes y un avance en la eficacia administrativa de este Ayuntamiento que reclamaba nuestra ciudadanía”.

Salvador Gregori, regidor delegado de Hacienda: “Se trata de una mejora en la gestión administrativa económica, ofrece más eficiencia en la utilización de recursos y, sobre todo, facilita a las personas la gestión que hace el propio Ayuntamiento”.

El portavoz del gobierno municipal y regidor delegado de Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, y el regidor delegado de Hacienda, Salvador Gregori, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar los Terminales Punto de Venta (TPV) que el Ayuntamiento de Gandía ha implantado a las oficinas de información y registro municipales con el objetivo de modernizar los servicios administrativos y de agilizar los pagos tributarios de la ciudadanía de manera telemática con tarjeta. Se han instalado 12 TPV’s a las oficinas de información del Gandía y del Grado y otros 5 entre las dependencias de la Universidad Politécnica de València y el área de Deportes.

Este sistema de pago “permite implantar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Administración, una modernización que supone un avance en simplificación de procesos, un ahorro de tiempo y de costes y un avance en la eficacia administrativa de este Ayuntamiento que reclamaba nuestra ciudadanía porque no tuvieron que acudir en el banco para hacer el pago de un trámite administrativo”, ha destacado Prieto. Estos terminales agilizan las gestiones tributarias de la ciudadanía con una tarjeta de crédito o débito puesto que el pago “llega a la institución de manera automática mediante el sistema de ‘Cuaderno 60’ a la aplicación de gestión de cobros y la aplicación genera un justificante que se incorpora al expediente personal del ciudadano o ciudadana para su tramitación”, ha explicado el edil.

Con esta innovación, “la asistencia ciudadana, que se ha intensificado a los últimos tres años, se convierte en una atención integral que permite a la ciudadanía tondre toda la tramitación administrativa completada, una pata que quedaba pendiente y que ahora se incorpora al sistema administrativo del Ayuntamiento gracias al trabajo de los departamentos de Hacienda e Informática”, ha incidido el responsable de Coordinación Administrativa.

Por último, Prieto ha aclarado que al módulo de autoliquidación presente a la web municipal, los usuarios también pueden generar la carta de pago sin desplazarse porque ese pago llega a la aplicación municipal de cobros de manera automática.

Por su parte, Gregori ha recalcado la importancia de esta nueva metodología de pago tributario porque “agiliza las gestionas con la Administración de personas que no tienen el medios correspondientes para hacerlo de manera telemática u otros que desconocen la dinámica digital para estar en una franja de edad avanzada”. De este modo, pueden acudir a las terminales de las oficinas donde pueden generar el pago de manera directa del mismo modo que pueden hacerlo a la web del Ayuntamiento sin necesidad de acercarse al banco.

Respecto a la dinámica del pago mediante sistema TPV, el edil de Hacienda ha especificado que “el código de barras del modelo 460 de recaudación tributaría identifica el concepto a pagar y esa recaudación se contabiliza automáticamente a través de ficheros bancarios. Por lo tanto, se trata de una mejora en la gestión administrativa económica, ofrece más eficiencia en la utilización de recursos y, sobre todo, facilita a las personas la gestión que hace el propio Ayuntamiento y que culminará en esa oficina de atención integrada que permitirá que la gente salga de las dependencias en la mayora de los trámites hechos”.

Los pagos que se pueden gestionar a través de esta nueva metodología son las siguientes:

1. Tasa Bodas;
2. Tasa Pruebas selectivas,
3. Tasa Licencia Auto-taxi;
4. Tasa Documentos administrativos;
5. Tasa Espectáculos o Transportes;
6. Tasa Lugares, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, industries en la calle y ambulantes;
7. Tasa Apertura establecimientos;
8. Tasa Cementerio;
9. ICIO (Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y Obras) ;
10. ICIO. Zanjas;
11. Ocupación vía pública;
12. Tasa Retirada vehículos;
13. Tasa Establecimientos municipales;
14. Tasa Plusvalías;
15. Cánones;
16. Afianza Obras;
17. Afianza en general,
18. Tasa instalaciones eléctricas, y 19.
Tasa 1,5% Empresas explotadoras de Servicios

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
lectus amet, dictum mattis venenatis commodo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad