Home Actualidad Gandia pone en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración de la etapa de la vuelta ciclista en España

Gandia pone en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración de la etapa de la vuelta ciclista en España

Por Redacción / Oliva

· El recorrido partirá desde el paseo Marítimo hasta llegar a la calle Islas Canarias desde donde irá hacia la carretera Nazaret-Oliva hacia el Grado para llegar hasta la avenida de la Vital y dirigirse ninguno Almoines.

· El montaje de las infraestructuras y la salida se situarán en la plaza del puerto, la zona del Club Náutico, paseo Marítimo y calles vecinas como son Hoyo de la Mota, Mare Nostrum y las Barracas en el tramo comprendido entre la calle Cibeles y la avenida de Grau

El regidor delegado de Tráfico y Movilidad, acompañado por el intendente ninguno de la Policía Local, Salvador Morant i Marcos Miñana, inspector en ninguno de Tráfico, han comparecido esta mañana para informar del dispositivo especial que se ha puesto en marcha desde el consistorio con motivo de albergar la salida de la etapa número siete de la Vuelta ciclista en España que tendrá lugar el viernes 20 de agosto desde el paseo Marítimo Neptuno a las 13.15 horas.

“Un gran acontecimiento de estas características también va acompañado de un gran despliegue tanto humano como logístico por el que desde la organización de la prueba se ha encomendado al departamento de Movilidad que se encargue de la seguridad durante su recorrido por el término municipal” explicó Nacho Arnau quien ha informado que ayer mismo se celebró una Junta de Seguridad exclusivamente destinada a esta finalidad que estuvo presidida por el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto y donde participaron todas las partes implicadas en el dispositivo especial.

Por su parte, Salvador Morant informó que en líneas generales, el montaje de las infraestructuras y la salida se situarán en la plaza del puerto, la zona del Club Náutico, paseo Marítimo y calles vecinas como son Hoyo de la Mota, Mare Nostrum y Las Barracas en el tramo comprendido entre la calle Cibeles y la avenida del Grado. Además también estará prohibido el estacionamiento en la calle Palangre y la avenida de la Vital tendrá afectado uno de sus tramos.

En cuanto al recorrido, este saldrá desde el paseo Marítimo hasta llegar a la calle Islas Canarias desde donde irá hacia la carretera Nazaret-Oliva hacia el Grado para llegar hasta la avenida de la Vital y de aquí dirigirse ninguno Almoines.

Morant ha destacado que ayer mismo ya se puso en marcha la campaña que se prolongará hasta el mismo viernes destinada a informar vecinos y comercios por el recorrido para explicar la situación y proponerlos, en caso de que sea necesario, de las alternativas posibles.

Por su parte, Marcos Miñana informar que a partir del día 18 a las 22.00 horas ya no se podrá estacionar al parking del puerto.
En cuanto al corte de tráfico, se ha incidido que se producirá a las 13 horas del día 20 hasta que los ciclistas hayan realizado el recorrido. Una situación que no se prolongará más allá de las 13.30 horas en ningún caso, por esta razón Miñana ha pedido a los conductores que “se acomoden a esta restricción y que en el supuesto de que tengan alguna duda o consulta telefonean a la Policía para exponer su situación y buscar una alternativa”.

Finalmente, Arnau ha solicitado a la ciudadanía y visitantes que acudan a ver la prueba que “tengan en todo momento cuento las medidas básicas de distanciación y que cumplan todas las indicaciones que se realizan desde la Policía Local, colaboradores y organización”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elit. mi, dapibus commodo adipiscing et, Praesent ultricies commodo ipsum velit,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad