Home Actualidad Gandía presenta el programa ‘Activa Joven’ para ofrecer a los jóvenes alternativas saludables de ocio.

Gandía presenta el programa ‘Activa Joven’ para ofrecer a los jóvenes alternativas saludables de ocio.

Por Redacción / Oliva
El programa se desarrollará del 10 de junio al 30 de julio y está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

La inscripción se tiene que hacer en https://activajove.gandia.org
y mediante el QR que aparece al cartel
.

La regidora delegada de Políticas Saludables, el edil responsable de Juventud y David Valiente, presidente del Consell de los Jóvenes, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de la iniciativa “Activa Joven” que tendrá lugar en nuestra ciudad del 10 de junio al 30 de julio y dónde también han col•laborado las áreas de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas; Cultura; Política Festiva; y el área de Políticas Educativas y Bienestar Social.

Tal como se ha explicado durante la rueda de prensa, durante la pandemia los jóvenes se vieron en una situación donde iban del instituto a casa y viceversa, sin poder relacionarse adecuadamente ni hacer actividades de tiempo libre. Desde que se levantó el estado de alarma, los jóvenes afrontaron la problemática que no tenían muchas opciones de ocio dada la imposibilidad de mantener contactos estrechos a mucha gente. Esto junto con otras problemáticas asociadas a la situación hizo que el consumo de sustancias en la población joven aumentara. Con toda esta problemática desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha esta iniciativa destinada a reducir el problema.

De este modo y tal como ha explicado Lydia Morant, “Activa Joven” es un programa de actividades destinado a ofrecer actividades de ocio saludable y alternativo al consumo de sustancias. Todas las actividades son gratuitas y están destinadas a jóvenes de 12 a 30 años porque puedan disfrutar en igualdad. Además, se han organizado actividades de varios tipos para recoger muchos de los intereses de los jóvenes.
Hay actividades deportivas como skate, scooter, rocódromo, deportes en el mar, senderismo… También actividades de ocio muy llamativas para los jóvenes: soccerball, paintball, escape room… Así como varios talleres para aprender nuevas habilidades: taller de estrellas, taller de cócteles sin alcohol, taller de autodefensa, taller de fotografía para redes sociales… además como una manera de concienciar los jóvenes sobre el consumo de alcohol también podrán asistir a la obra de teatro “Delirium” y para fomentar la igualdad y el respeto se han programado actividades de varios tipos con la temática del Orgullo.

Todas estas actividades tienen objetivos más allá de prevenir el consumo de sustancias. También dan a conocer el patrimonio natural y cultural de la ciudad, dan a conocer deportes alternativos que quizás no son tan populares, promueven la igualdad y la diversidad, entre otros valores.

“También hemos visto la necesidad de fomentar la participación y la creatividad de los jóvenes con la realización del “I Concurso de Instagram de Hábitos y Conductas Saludables para Jóvenes” que empieza hoy y que finalizará el día 22 de julio, con la entrega de premios el día 23 al Espacio Joven. Este concurso tiene una temática de hábitos saludables y podrán participar todos los jóvenes de 12 a 30 años” explicó la regidora de Juventud quien ha añadido que las bases del concurso se podrán consultar en la web, junto con la información de cada una de las actividades y también se podrá solicitar cita para preinscribir en aquellas que estén interesados. Las actividades empiezan el día 10 de junio y finalizan el 30 de julio y son tanto entre semana como los fines de semana.
Se ha trabajado mucho en esta programación para adaptarla a las medidas de seguridad de la Covid-19, pero focalizando también al fomentar un ocio saludable y de calidad que se adapte a los gustos de los jóvenes de la ciudad.

Por su parte. Liduvina Gil incidió en la difícil situación que afrontó la población en general y la juventud en particular por la COVID-19.
“Queremos reconocer el esfuerzo de la juventud que ha visto alterada su forma de relacionarse y ha tenido que afrontar dos cursos académicos atípicos. Con esta iniciativa pretendemos activar a la juventud ofreciendo un ocio alternativo y saludable que favorezca potenciar los factores que ayudan los jóvenes a reducir el riesgo ante situaciones susceptibles de consumo de tóxicos al tiempo que favorecemos la expresión artística, actividades para conocer el entorno y fomentar comportamientos de respeto e igualdad”.

Finalmente, el representante del Consejo de los Jóvenes se reafirmó en el compromiso del Consejo de los Jóvenes a poner en marcha actividades porque la juventud pueda disfrutar de forma segura. La inscripción se tiene que hacer en https://activajove.gandia.org y mediante el QR que aparece al cartel.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
adipiscing elit. velit, dolor risus eget ipsum leo. ut Sed at ipsum
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad