Home Actualidad Gandia presenta la 1.ª edición del festival ‘ESTIUVERS’: una combinación transversal de poesía, paisaje, patrimonio cultural y música

Gandia presenta la 1.ª edición del festival ‘ESTIUVERS’: una combinación transversal de poesía, paisaje, patrimonio cultural y música

Por Redacción / Oliva

_Incluye 4 recitales gratuitos de grandes poetas y voces emergentes de nuestra literatura que se desarrollarán los días 8, 15, 20 y 29 de agosto a 4 espacios patrimoniales de Gandia con todas las mesures d seguridad: Castell de *Bairén, colmillos de la Alquería del Duque, Torre de los Padres y Morabito.

_Alícia *Izquierdo: “La idea de esta propuesta es disfrutar de una actividad muy original y transversal de cultura, poesía y patrimonio”.

. *Liduvina Gil: “El único objetivo de esta acción es mejorar y enriquecer nuestra oferta cultural en verano, y generar valor patrimonial, literario y cultural en nuestra ciudad”.

_Joan *Deusa, poeta y coordinador del festival: “La idea es combinar de una manera más performativa el espacio cultural y patrimonial que tenemos con la misma literatura”.

La regidora de Arqueología y Patrimonio, Alícia *Izquierdo, acompañada de la edil delegada del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas, *Liduvina Gil, y del poeta, director y coordinador artístico del ‘*ESTIUVERS’, Joan *Deusa, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la programación de este festival poético gratuito organizado por el departamento de Patrimonio y por el área de Cultura, encabezada por *Nahuel González, en colaboración con la *IMAB y la asociación Can Saforaui, que fusionará poesía, paisaje, patrimonio cultural y música y que se celebrará durante el mes de agosto a Gandia a cuatro espacios patrimoniales de nuestra ciudad considerados Bienes de Interés Cultural (BIC), como son lo Castell de *Bairén, los colmillos de la Alquería del Duque, la Torre de los Padres y el Morabito.

Después de disfrutar del video promocional, protagonizado por la actriz valenciana Alexandra Blanquer y producido por *Gerengo *Design, *Izquierdo ha destacado que “la idea de esta propuesta es dar a conocer a toda la ciudadanía de Gandia y de la comarca estos espacios emblemáticos y disfrutar de una actividad muy original y transversal de cultura, poesía y patrimonio, coordinada con alguna actuación musical”.

Se trata de un programa que contará con la presencia de figuras de renombre del mundo de nuestra literatura y también de jóvenes poetas emergentes que están posicionándose al panorama poético.

Por su parte, Gil ha invitado a todos y todas a disfrutar de esta confluencia artística y ha valorado positivamente del proyecto que casa muy bien con la ciudad de Gandia, la cual “fue la primera Capital Cultural Valenciana en 2018”, y que “es un claro ejemplo de una acción que tiene como objetivo único mejorar y enriquecer nuestra oferta cultural en verano, y generar valor patrimonial, literario y cultural en nuestra ciudad”; un propósito que ya fue posible en el mes de mayo con la primera y exitosa plaza del Libro, demostrando que la cultura con seguridad es posible.

Finalmente, *Deusa ha reivindicado que esta iniciativa transversal trata de “combinar de una manera más performativa el espacio cultural y patrimonial que tenemos con la misma literatura, y participar así de la cultura de resistencia a la cual estamos acostumbrados y acostumbradas”.

La programación de los cuatro recitales del festival es la siguiente:

Castell de *Bairén
‘Las reinas del castillo’: domingo 8 de agosto a las 20 horas con la intervención de Teresa Pascual i Àngels Gregori, dos voces poéticas consideradas de las mejores poetas de nuestra literatura en la actualidad. Aforo limitado de 50 personas con limitación a la orden de llegada.

Alquería del Duque
‘Colmillo de la Perla’: domingo 15 de agosto a las 20 horas con dos voces sénior de nuestra literatura, como son Maria Josep Escrivà i Jordi Solà Coll. Además, se complementará con la actuación musical de Miquel Pérez Perelló i Maria Jesús Moreno. Aforo limitado de 50 personas con limitación a la orden de llegada.

Torre de los Padres
‘La torre de los versos’: viernes 20 de agosto a las 20 h con las voces poéticas de Laia Maldonado, Carla Fajardo i Joan *Deusa. También habrá concierto musical de Desnudo Drama y Su Pena. Aforo limitado de 120 personas con limitación a la orden de llegada.

Morabito
‘*Party *piera’: domingo 29 de agosto a las 20 h con las voces de Josep Piera y amigos y Ximo Vidal y con música de *Petter *Conolly y Omar Mestre. Aforo limitado de 50 personas con limitación a la orden de llegada.

Cada recital irá precedido previamente de una apertura de puertas a las 19 horas porque los espectadores puedan disfrutar de una experiencia cultural única y conectar con el entorno con un paseo entre espacios, versos y sonidos. Del mismo modo, los cuatro espacios contarán con de cuatro puntos de avituallamiento de refrescos y agua instalados por la asociación Can *Saforaui, quien utilizarán los beneficios de las compras de los asistentes para su causa solidaria.

Para disfrutar de este festival artístico en las mejores condiciones, se recomienda llevar agua, *calcer cómodo y repelente de mosquitos para tratarse de espacios naturales y temporada estival.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor porta. nunc ultricies suscipit non eleifend
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad