Home Actualidad Gandia presenta la programación festiva de ‘Vivo Marxuquera’ para los meses de julio y agosto

Gandia presenta la programación festiva de ‘Vivo Marxuquera’ para los meses de julio y agosto

Por Redacción / Gandia

· Las actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en varios espacios del barrios y con todas las medidas de seguridad anti-Covid garantizadas.

· Liduvina Gil: “Hay que agradecer el trabajo de Reig y del alcalde José Manuel Prieto, que con el vecindario y las entidades de Marxuquera han programado estas fiestas alternativas”.

· Juanjo Giner, coordinador de actividades festivas: “Este año nos hemos adecuado a aquello más próximo en las fiestas habituales”.

La nueva presidenta de la Junta de Distrito de Marxuquera, Liduvina Gil, acompañada del coordinador de actividades festivas, Juanjo Reig, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación festiva de ‘Vivo Marxuquera’, una edición veraniega impulsada por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con el vecindario del barrio, que se desarrollará durante el resto del mes de julio y de agosto en varios espacios de la barriada y con la disposición de todas las medidas de seguridad anti-Covid.

En su intervención, Gil ha señalado que se trata de una programación dirigida a un público muy amplio y ha querido agradecer “el trabajo de Reig y del alcalde José Manuel Prieto, que con el vecindario y las entidades de Marxuquera han programado ‘Vi Marxuquera’”.

Por su parte, el coordinador de actividades culturales ha comentado que “es el segundo año que no podemos hacer unas fiestas al uso, pero este año nos hemos adecuado a aquello más próximo en las fiestas habituales”.
La programación completa de ‘Vivo Marxuquera’ es la siguiente:
Julio
– Martes 20, 27 y jueves 22, 29 de julio, de 19 a 21 horas: Casal de Verano Infantil con talleres, juegos y gincanas. Más información en el Centro Social.

– Martes 21, a las 22 h. en la plaza de la Ermita: cine de verano solidario organizado por el proyecto Cultura a los barrios y el área de Participación con la ciudadanía del Ayuntamiento con la película hermano persigues
dinosaurios.

– Jueves 22, A las 22.30 h. en la azotea del Centro Social: Música a la luz del cirios con ‘Mimi y los Trileros. Concierto con repertorio variado y con constante evolución, dándole un toque personal a las versiones melódicas, fusionando estilos como jazz, rhythm&blues, etc.

– Viernes 23, a las 18 h. en el Centro Social: Gincana acuática con distanciación social pero muy remojados. Más información para poder participar en el Centro.

Agost
– Martes 3, 10 y jueves 5, 12 de agosto, de 19 a 21 horas: Casal de Verano Infantil con talleres, juegos y gincanas. Más información en el Centro Social.

– Domingo 8 a las 8 h.: Conoce Marxuquera. Ruta histórica-ambiental y concurso de redacción de las notas prisas en las diversas explicaciones de los lugares más identificativos (lavadero, finca Maria Luisa, almazaras, Mina hasta la Font del Laurel) organizadas por Amigos de la Natura de Marxuquera, con la colaboración de las asociaciones de vecinos de Marxuquera y la Asociación de Festeros.

Los concursantes recibirán premios (una bicicleta, un kit montañoso y una mochila). El coste de la inscripción es de 3€ e incluye sombrero, camiseta y bebida para el almuerzo. Las personas interesadas pueden apuntarse a las diferentes asociaciones (Amigos de la Natura, Asociación de Vecinos y Festeros de Marxuquera) o en el Centro Social del 21 de julio hasta el 4 de agosto.

– Jueves 12 a las 21h. en el Centro Social: Recital poético a cargo de Vicenta Llorca; Blas Cabanilles; Maria Rosa Sabater; José Manuel Prieto i Vicent Lloret con el acompañamiento musical de Medievall Ensemble y el artista plàsti Fede Romaguera.

– Viernes 13 a las 22 h.: Cine de verano solidario con la película The Gentlemen: Los señores de la Mafia (Cultura en los barrios y Participación Ciudadana).

– Sábado 14, Marxuquera Festiva con Parque acuático infantil de 10.30- 13.30 h. en la plaza de la Ermita.
– 17.30 h.: Cuenta cuentos interactivo y familiar para todas las edades: Anuc, el lobo domesticado. – 18.00 h.: Partidas de cepillo, al camino Tohuero. (cada participante a de llevar su material). Al acabar lo cuenta cuentos habrá merendar para los más pequeños.

– 22.15 h.: Entrega de premios concurso de redacción Conoce Marxuquera. – De 22.30 a 00.30 h.: Noche de música con La Sedo, el grupo de versiones de rock español, que transportará a décadas pasadas con la mejor
música.

– Domingo 15 a las 12 h. a la Ermita de Marxquera: Misa mayor con un bombardeo pirotécnico al acabar.
– Viernes 27 a las 22.30 h.: Música a la luz de los cirios con el grupo Indie K, uno de los grupos noveles de Gandia que mostrará el repertorio de su primer LP.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor porta. Sed pulvinar massa id Donec ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad