Home Actualidad Gandía presenta una amplia programación de 8 actividades para el festival infantil ‘Menut Tirant!’

Gandía presenta una amplia programación de 8 actividades para el festival infantil ‘Menut Tirant!’

Por Redacción / Gandia
Gandía presenta una amplia programación de 8 actividades para el festival infantil ‘Menut Tirant!’

· Las áreas de Infancia, Políticas Educativas y Política Festiva del Ayuntamiento de Gandía han organizado, a propuesta del Consejo de la Infancia, 8 actividades infantiles distribuidas en la Plaza Escuelas Pías (‘La ciudad educadora’), Plaza Mayor (‘La ciudad de la Infancia’) y Plaza Echando (‘La ciudad de las artes’), entre el viernes y sábado 11 y 12 de junio, porque los pequeños y las pequeñas recuperan los juegos en la calle, después de un año complicado. Pueden asistir todos los públicos.

· Liduvina Gil, regidora delegada de Políticas Saludables y presidenta del Consell de la Infancia de Gandía: “Los miembros del Consejo de la Infancia acordaron que sería bueno que la infancia de Gandía tuviera una serie de actividades para devolverlos un poco de alegría después de un año llevar de pandemia que los ha repercutido en su vida diaria”.

· Carmen Fuster, regidora delegada de Políticas Educativas: “Los departamentos implicados en esta iniciativa formamos parte de una administración muy próxima a las necesidades de la ciudadanía y, en este caso, del mundo educativo”.

La regidora delegada de Políticas Saludables y presidenta del Consell de la Infancia de Gandía, Liduvina Gil, junto a la regidora delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el festival de los niños y niñas de Gandía “Menut Tirant!”.

Que abrirá al público el próximo viernes y sábado 11 y 12 de junio los espacios infantiles distribuidos en tres espacios diferenciados para evitar aglomeraciones, como son ‘La ciudad educadora’ (Plaza Escuelas Pías), ‘La ciudad de la Infancia’ (Plaza Mayor) y ‘La ciudad de las artes’ (Plaza del Tirant), porque la infancia de la ciudad pueda disfrutar de los juegos en la calle después de un año complicado.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Consejo e impulsada por las áreas de Infancia, Educación y Política Festiva del Ayuntamiento de Gandía, que nace a raíz del Acto de Conclusión del III Consejo de la Infancia, que estará presidido por la Alcaldesa de Gandía y que se celebrará mañana 11 de junio en las 17 horas en el
Salón de Plenarios del Ayuntamiento para presentar propuestas de mejor para la ciudad.

Primeramente, Gil ha querido agradecer la tarea del Consejo de la Infancia, el área de coordinación y tutoría de los centros educativos de la ciudad, así como la implicación de los padres y madres, para creer en este proyecto. Estas actividades “potentes y de mucha calidad nacen del compromiso que tiene Gandía en el programa ‘La Citta dei Bambini’ (La ciudad de los niños y las niñas) del psicopedagogo Francesco Tonucci, al cual él pide que se devuelva la calle porque los pequeños y las pequeñas puedan jugar.

Y coincidiendo con estas palabras, los miembros del Consejo de la Infancia acordaron que sería bueno que la infancia de Gandía tuviera una serie de actividades para devolverlos un poco de alegría después de un año llevar de pandemia que los ha repercutido en su vida diaria y los ha marcado una tendencia de ocio digital que los han alejado de actividades al exterior”, ha explicado Gil.


Por su parte, Fuster ha matizado que la programación incluye actividades “muy colaborativas y participativas que han solicitado los propios niños y niñas” y ha destacado que “los departamentos implicados en esta iniciativa formamos parte de una administración muy próxima a las necesidades de la ciudadanía y, en este
caso, del mundo educativo”. Además, ha recordado que Gandía trabaja de manera muy estricta en materia de educación y de infancia en la ciudad, hecho que lo avala su condición de miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.


La programación de la fiesta infantil “Menut Tirant” consta de las siguientes actividades:

Viernes 11 de junio

– ‘Los cuentos de Giani Rodari’, por la Compañía (Cía) Alboroto Cultural, a las 17:30 h. en la Plaza Echando;
– El recital histórico de ‘El señor tornavis’ (Cía Red Teatro) a las 18 h. en la Plaza Escuelas Pías, y
– Espectáculo musical ‘Iruixa+ Skargots’ a las 19 h. en la Plaza Mayor.


Sábado 12 de junio
– Relato narrativo ‘Tirante de aventuras’ (Cia Extraña Teatro) a las 12.30 h. en la Plaza Escuelas Pías;
– Encuentro lúdico ‘El laberinto’ (Cía Espectáculo Espectacular) de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. en la Plaza Mayor;
– 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. ‘Fireta de Juegos’ (Cía. Ocio Urbà) de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. en la Plaza Echando; – 13 h. y 19 h. Espectáculo de comedia, circo y magia ‘A su servicio’ (Cía de teatro Tiritirantes) a las 13 y 19 h. en la Plaza Echando. – Recital musical ‘Combos de Música Moderna’, de la Escuela de Música del
Grado, a las 18 h. en la Plaza Escuelas Pías.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
eleifend quis libero justo lectus Lorem neque. dapibus venenatis,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad