Home Actualidad Gandía, prevé finalizar todas las urbanizaciones en esta legislatura.

Gandía, prevé finalizar todas las urbanizaciones en esta legislatura.

Por Redacción / Oliva
El vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, y lo co-portavoz del gobierno y presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, José Manuel Prieto, lamentan que el PP “doy lecciones sobre la finalización de las urbanizaciones Molló Y, II e III, cuando desde el gobierno no hicieron nada en cuatro años, dejando en herencia la paralización”.

El Gobierno del Serpis negocia a cuatro bandas; con Iberdrola, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Diputación de València y el vecindario la solución a los problemas largamente reivindicados.

El vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete y co-portavoz del gobierno local y presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, José Manuel Prieto, han lamentado esta mañana que el PP critico la paralización de las urbanizaciones de Molló Y, II e III (Marxuquera), asegurando que forma parte de la herencia heredada de los populares y porque no se han interesado en las acciones emprendidas durante la presente legislatura por el equipo de gobierno, ni a la Junta de Distrito, ni al departamento de Urbanismo.
“Bienvenidos a la Junta de Distrito de Marxuquera, donde no han preguntado nunca nada al respeto, porque se los hubiera informado de la tarea que estamos realizando sobre una zona maltratada históricamente por el PP. Nosotros estamos haciendo el que ellos, cuando gobernaban, no quisieron arreglar durante cuatro años. Esta es la legislatura donde más se está avanzando en Marxuquera”. Prieto ha recordado que fue el PP quien no quiso ejecutar la carretera de Molló y empezó por la de Xauxa, a pesar de que la Diputación de València tenía una consignación presupuestaria de 4 millones de euros. “Nosotros, en cambio, lo hemos vuelto a pedir”.
En cuanto al mal funcionamiento del alumbrado, Prieto ha asegurado que no funciona bien, porque se estaba dando servicio de luz pública al motor de riego de Molló III, pero ya se ha solucionado desde Iberdrola a través de una conexión eléctrica. De igual manera, el gobierno local ha reiterado su compromiso porque todas las zonas verdes tengan equipaciones, incluidos los juegos infantiles, y se ha empezado para ubicar papeleras, bancos.., “porque ni esto tenían cuando entramos al gobierno”.
Por su parte, el vicealcalde ha asegurado que el Gobierno del Serpis finalizará esta legislatura “las urbanizaciones y los polígonos que llevaban décadas sin acabar. Son problemas muy complicados de resolver y se está trabajando sin cesar, calladamente, pero con resultados; si hubieron preguntado al departamento de Urbanismo lo sabrían”. Alandete ha asegurando que se está negociando a cuatro bandas; con Iberdrola, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Diputación de València y los propietarios la solución para llegar a un acuerdo. “Tenemos plan A y B muy avanzados, posiblemente a lo largo del mes de junio tengan autorización. También trabajamos en Montesol y con el puente nuevo de Montepino se ha eliminado buena parte del peligro de riadas”, ha recordado.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
nunc ipsum amet, porta. ante. quis, Nullam
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad