Home Actualidad Gandia promueve en las redes sociales un verano libre de machismo y violencia para llegar a la gente joven

Gandia promueve en las redes sociales un verano libre de machismo y violencia para llegar a la gente joven

Por Redacción / Oliva

La concejalía de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia ha reactivado en agosto la campaña #*NoEstàsSola el objetivo de la cual es la sensibilización, prevención y la difusión de protocolos de actuación en caso de presenciar o sufrir una agresión sexista o por violencia de género.

Como importante novedad, la acción #*NoEstàsSola de este año irá acompañada de una serie de videos, con el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía, especialmente en la población joven, que frecuenta los lugares de ocio.

La campaña está formada por una serie de videos rodados en diferentes espacios de ocio de la ciudad, en los cuales podremos ver a jóvenes de diferentes edades elegir entre varias opciones, siguiendo la dinámica de los populares retos de redes como *TikTok o Instagram. A través de mensajes sencillos y actuales, pretendemos sensibilizar en los puntos claves de la campaña para garantizar un verano libre de machismo y violencia de género.

Juana Navarro, regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, ha querido agradecer el esfuerzo e implicación de toda la ciudad para actuar frente al machismo. Respecto al contenido y difusión en redes ha explicado que “sabemos que estos canales de comunicación son lugares estratégicos para hacer llegar los recursos y los mensajes para concienciar a la gente joven contra el machismo”.

Además de la campaña en redes sociales, la iniciativa, como ya se hizo el verano pasado, consta de los taxis seguros, las Paradas Violeta en los autobuses y los materiales de prevención en los lugares de ocio que ya colaboraron el año pasado (*xiringuitos, pubs y discotecas) a los cuales se han añadido los hoteles de la ciudad de Gandia.

Además de la difusión de los videos por redes del departamento y del Ayuntamiento de Gandia, a la página web www.igualtatgandia.org cualquier persona podrá consultar todos los recursos que componen la campaña #*NoEstàsSola, con toda la información de interés en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

La regidora ha invitado a todos y todas a consultar y hacer uso de todos los recursos municipales para la prevención de las agresiones sexistas, “entre todas y todos tenemos que parar al machismo y las agresiones a las mujeres”. Por último, la regidora ha recordado que aquellas mujeres que lo necesitan, también pueden solicitar atención psicológica de manera gratuita y confidencial.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
massa dolor elementum in ut ut Lorem elit. tristique venenatis, at odio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad